El AC Milán quiere pescar en la cantera del Valencia CF. El club italiano se ha fijado en el internacional turco de 15 años, Ferhat Cogalan, y su intención es cerrar el fichaje en las próximas semanas antes de que cumpla 16 años en el mes de noviembre. El canterano es internacional en las categorías inferiores de Turquía y una de las grandes promesas de la Academia desde que aterrizo en Paterna en 2013 de la mano de Rufete.

El jugador tiene ahora un contrato -papel mojado a efectos legales- que le vincula al club hasta el 30 de junio de 2021. Su cláusula de rescisión es millonaria, sin embargo, a efectos legales no sirve de nada. Al menos hasta que cumpla 16 años. El Valencia CF, como siempre, confía en que ese contrato de formación se convierta en un contrato laboral cuando el futbolista cumpla los 16 años en noviembre. El turco, de momento, ha empezado la temporada en la plantilla del Cadete A de Liga Autonómica y no en la del Juvenil B de Liga Nacional.

No es la primera vez que Ferhat Cogalan es objeto de deseo de clubes internacionales. El verano pasado fue el Manchester United el equipo que llamó a su puerta con una oferta que confirmó el propio padre del jugador públicamente. Entonces la intención de Ferhat por encima de todo fue la de continuar ligado al Valencia muchos años. El joven canterano colgó en sus redes sociales una fotografía suya con la camiseta del Valencia de la Senyera y un mensaje «Amunt Valencia» que acompañaba con los colores blanquinegros y un corazón. Toda una declaración de

intenciones para zanjar la incertidumbre que se había creado sobre su futuro. Su proyección vuelve a convertirle en noticia.