Fuentes de la cúpula del Valencia CF Valencia CF afirman que Rúben Vezo no finaliza contrato ya el 30 de junio de 2018, por lo que central portugués ha renovado el primer contrato con el que llegó al club a finales de 2013. SUPER informó antes del comienzo del verano de la existencia de negociaciones desde hacía un tiempo entre el club y Gestifute -agencia de representación de Vezo- para alargar el primer vínculo entre las partes, que se extendía del 1 de enero de 2014 al próximo 30 de junio de 2018.

Las negociaciones, según las últimas respuestas que emanan desde el club, cristalizaron de forma positiva y Vezo es jugador propiedad del Valencia para las siguientes temporadas. El Valencia CF no confirma con rotundidad la nueva extensión, pero esta podría tratarse de dos años más, hasta 2020.

La continiudad de Vezo en el Valencia de esta temporada dependía claramente de la decisión del entrenador, Marcelino García Toral, quien ha tenido un peso importante en la remodelación de la plantilla con el objetivo de construir un bloque lo más competitivo posible en la lucha por las plazas europeas.

Más allá de la firma de los nuevos contratos, lo que era evidente es que Marcelino tenía en su mano buena parte del futuro de Rúben en el equipo de Mestalla, comenzado por hacerle un sitio o no en el grupo de la campaña que ha arrancado a finales de agosto, aún con el mercado abierto.

El entrenador ha querido contar con él por su sacrificio diario y por su polivalencia para adaptarse al lateral derecho. De no haber sido así, una nueva cesión con la renovación arreglada podría haber sido el destino de un futbolista que si algo ha demostrado desde su presencia en el club es compromiso, una cualidad que atrapa a Marcelino.

En una entrevista concedida a ‘Gestiona Radio’ el técnico del club valencianista se refirió de esta manera al propio Rúben Vezo. «Nosotros pensábamos que con tres centrales y Javi Jiménez era suficiente... Pero Rúben Vezo me ha sorprendido. Es un defensa que puede adaptarse también al lateral derecho», comentó el técnico.

Curiosamente, a pesar de que se le incluía en listas de descartes, Vezo ha convencido a Marcelino hasta el punto de que el luso fue el hombre de la plantilla que más minutos de juego tuvo durante la pretemporada.