Desde el momento en que se cerró su fichaje por el Valencia CF, Marcelino y su staff han mirado a la Academia en busca de futbolistas de proyección. Rubén Uría, segundo de abordo del asturiano, presenció de hecho en directo partidos de las eliminatorias del play-off de ascenso a Segunda que disputó el Mestalla para planificar la plantilla para la pretemporada.

La apuesta por los jóvenes es clara y una vez incrustados Nacho Gil, Nacho Vidal o Nacho VidalJavi Jiménez en la dinámica del primer equipo del Valencia CF Valencia CF, el cuerpo técnico continúa siguiendo con atención a los canteranos. SUPER ha informado de tres nombres del filial que gustan especialmente a Marcelino. El extremo Ferran Torres, el guardameta Cristian Rivero y el lateral Álex Centelles, que ha participado en las estadías de Evian y América del Norte. No son los únicos. Hay otro. Y ese es Gonzalo Villar, el talentoso centrocampista, que se ha hecho fuerte en el centro del campo de Penev en su primer año en el filial.

Fichado en verano de 2015 tras pagarle cerca de 200.000 euros al Elche -era la gran perla franjiverde- en una apuesta potente por parte de la Academia, el futbolista mantiene sus virtudes de la etapa juvenil como son la visión de juego, la conducción, la claridad o su capacidad de asociación y en el salto a Segunda B ha añadido la llegada y la regularidad.

Gonzalo Villar no es un jugador intermitente, ha ganado en consistencia y eso lo convierte en pieza clave. Tiene múltiples registros dentro del centro del campo, el técnico del filial lo utiliza como ‘8’ o como ‘10’ -ha sido titular en los primeros partidos de Liga- pero a pesar de que no es un futbolista físico ha llegado a probarlo como ‘6’. Su evolución está siendo buena y en el club lo tienen en alta consideración: él y Fran Villalba, ambos del 1998, son los jugadores de mayor talento con vistas al medio plazo.

En una entrevista concedida a Radio Esport, Gabriel Paulista aseguraba: «He hablado con Murillo de un chaval que se llama Gonzalo Villar. Juega de espaldas, con las dos piernas... muy bueno». Internacional en las categorías inferiores de la Roja, aquellos que mejor conocen su progresión destacan su mentalidad por encima de sus virtudes futbolísticas.

Marcó un golazo ante el Saguntino y volvió a anotar ante el Peralada. En los últimos días ha entrenado dos veces con el primer equipo y a Marcelino, que le falta un hombre tras la salida de Medrán al AlavésMedrán , le ha entrado por el ojo.