Jaume Domènech ha presentado este lunes sus nuevos guantes de la marca Rinat, con los que espera estrenarse pronto en la portería del Valencia de Marcelino. El Gat d'Almenara ha analizado los principales aspectos de la actualidad valencianista, desde su situación individual hasta el proceso de transformación que está llevando a cabo el equipo a las órdenes del técnico asturiano. Estas son sus principales declaraciones.

Mantiene el color naranja en los guantes.

Sí, con el modelo Cancerbero. La verdad es que es el color de los guantes que usaba cuando debuté y soy muy supersticioso. Me gusta llevar un guante que sea bastante fijo, este es ideal porque no se mueve.

El Valencia supo competir ante el Atleti.

Sí, hemos adquirido la dinámica de ser un equipo, de defender bien, ser un equipo compacto y serio y eso es lo importante a estas alturas de la temporada.

El equipo sigue invicto después de tres partidos. ¿A qué aspira el Valencia de Marcelino?

Aspira a seguir en esta línea, a mejorar cada día tanto a nivel individual como colectivo y con el paso del tiempo veremos hasta donde podemos llegar.

Ha comenzado jugando Neto. ¿Cómo lo lleva?

Me encuentro bien, estoy trabajando duro, al máximo, en busca de una oportunidad y el míster es el que decide. Ahora lo más importante es que el equipo está ganando.

¿Cómo explicaría, desde una perspectiva interna, la evolución que ha llevado a cabo el equipo con Marcelino?

Marcelino es un entrenador exigente, para nosotros está siendo una experiencia muy bonita porque tiene las pautas muy claras. Sabemos a qué va encarado cada entrenamiento. Tiene las cosas muy claras y las sabe traducir a sus jugadores, eso está siendo muy importante. No sabría decir la tecla que ha tocado, habrá hecho un análisis y creo que ha acertado en las cosas que necesita este Valencia. Está encajando las piezas, pero hay que ser humildes, esto es solo el comienzo y hay que seguir creciendo.

Comer y cenar en Paterna... La exigencia muchas veces se traduce en desgaste pero la plantilla cree a muerte en el técnico.

No nos cuesta hacer este sacrificio porque sabemos en qué club estamos y sabemos que venimos de dos temporadas en las que las cosas no han salido bien. Todos sabemos dónde merece estar este club y estamos muy abiertos a mejorar, estamos muy satisfechos en este aspecto.

Se presenta un derbi igualado entre Valencia y Levante

Si no me equivoco tenemos los mismos puntos, vi el otro día el partido y la verdad es que vi un equipo muy trabajado, muy compacto. Estamos trabajando bien, tenemos que seguir en la línea en la que estamos trabajando. Seguro que va a ser igualado.