Tres goles ha encajado el Marsella en su primer partido con los exjugadores del Valencia CF Adil Rami y Aymen Abdennour como pareja de centrales. El Olympique perdió 1-3 ante el Rennes, un conjunto que llegaba al Vélodrome sin haber ganado ni un solo partido en las cuatro jornadas anteriores de la liga francesa.

En el primer gol del conjunto visitante, que fue en el segundo minuto de partido, Abdennour sale de su posición en una jugada de ataque del Rennes por banda pero es incapaz de frenar al futbolista visitante que termina metiéndose en el área y haciendo el pase de la muerte para el tunecino Wahbi Khazri que marcó el 0-1 de tacón ante la pasividad de Rami.

El desastre de Abdennour y Rami

El desastre de Abdennour y Rami

El Rennes llegaba al Vélodrome de Marsella con dos partidos perdidos y dos empatados en las primeras cuatro jornadas de la liga francesa y bien pronto, en el minuto diez, ya ganaba 0-2 tras el tanto de Benjamin Bourigeaud. Otra vez otra jugada a la contra, Bourigeaud condujo el balón hasta la frontal del área local y ni Rami ni Abdennour salen a por él lo que le permite disparar desde fuera del área sin oposición. El 0-3 fue después de una jugada de estrategia ejecutada a la perfección en el minuto 70. El Marsella acortó distancias ya sin opciones en el mercador en el minuto 87.

El Marsella es ahora décimo en la liga francesa con seis puntos en cinco partidos, pero tras lo visto ante el Rennes, todavía no ha terminado con sus problemas en defensa. Hay que recordar que el equipo que entrena Rudi García se lanzó a por un defensa en los últimos días de mercado después de perder estrepitosamente 6-1 ante el Mónaco, lo que le llevó a fichar al tunecino del Valencia, Abdennour, que incluso ya había pasado revisión médica con el Zenit ruso. Andoni Zubizarreta es el director deportivo del club de Marsella.