La Agrupació de Penyes del Valencia CF no acudirá oficialmente al Derbi del próximo sábado en el estadio Ciutat de València, como protesta por la decisión del club de retirar la reserva de entradas que había previsto en un principio para los peñistas.

El Valencia CF decidió este lunes cambiar el reparto de las 751 entradas para el partido frente al Levante UD que se había establecido entre taquillas, Agrupació de Penyes y Curva Nord, para destinar finalmente todas a la venta en taquillas ante la gran demanda por parte de los aficionados, que formaron colas frente a Mestalla.

Este es el comunicado oficial de la Agrupació:

La APV lamenta la decisión del club.

Después de haber confirmado la reserva de entradas del próximo partido Levante-Valencia para las peñas, como siempre se ha realizado, tanto para los partidos de Mestalla, como para los desplazamientos, el ValenciaCF ha decidido no respetar los acuerdos y dejar a las peñas sin entradas.

La APV lamentamos la falta de sensibilidad y de justicia con el colectivo peñista que tanto en los desplazamientos a Mónaco, Murcia y Albacete asumimos la responsabilidad de organizar los mismos con la finalidad de apoyar al máximo los intereses deportivos e institucionales de nuestro sentimiento valencianista.

Los aficionados peñistas no son merecedores de este desplante y desconsideración por parte de los dirigentes del club.

En señal de protesta y de rechazo a esta incalificable decisión, la APV, en solidaridad con sus peñistas, no acudirá oficialmente al estadio del Levante UD.