El alcalde de València, Joan Ribó, agradeció al Levante UD y al Valencia CF la actitud positiva que han mostrado ante el Derbi que disputarán este sábado en el estadio Ciutat de València Ciutat de València y destacó que para la ciudad es fundamental tener dos equipos en Primera División. En declaraciones a CVRadio, también aludió a cuestiones que relacionan ambos clubes con la ciudad como la posible ubicación de la ciudad deportiva del Levante Levante en Nazaret o a la finalización de las obras del nuevo estadio del Valencia Valencia en la avenida de les Corts Valencianes.

Respecto al Levante, recordó que se habían mantenido conversaciones, que estaría "encantado" de que se concretara esa nueva ubicación, pero añadió que se trataba de un asunto que dependía de las negociaciones entre el club y Puertos del Estado. "Creemos que así se podría dinamizar el barrio, pero el asunto escapa a las posibilidades municipales, aunque soy optimista y haré todo lo posible para que se arregle", agregó el alcalde de Valencia en el programa "90 minuts".

Sobre la finalización de las obras de Mestalla, indicó que el Ayuntamiento ha querido ser "paciente" con el Valencia con una postura de "respeto y tranquilidad", ya que el club viene de "una situación compleja". "Nos gustaría que se finalizara el estadio y damos por sentado que al Valencia se le darán las máximas facilidades", señaló Ribó quien reconoció que hay un plazo mínimo para la demolición del actual estadio marcado en el año 2021 y uno máximo en el 2023.

"Por eso le pedimos al Valencia CF que, en la medida de sus posibilidades, vaya cumpliendo con sus compromisos. Seremos flexibles, pero hemos de cumplir los acuerdos. Los clubes son fundamentales para la ciudad, pero hay una serie obligaciones con sus 800.000 habitantes", agregó. "El Valencia CF nos debe plantear un plan de actuación y en algún momento deberemos de requerirlos para que se plantee, aunque lo haremos con tranquilidad y sin agobiar, pero sin olvidar el compromiso que tiene el club de construir un pabellón", indicó.

Sobre la situación deportiva de ambos equipos, destacó que han empezado la Liga "de maravilla" y que llegan invictos al partido tras haber dado una buena imagen hasta ahora, por lo que el encuentro parte de una situación de igualdad. Señaló que ni tiene colores ni es especialmente futbolero, aunque de joven si que practicó este deporte como defensa. "Era terrorífico y machacaba mucho a los delanteros, pero lo mejor del fútbol es que es un deporte divertido, colectivo y colaborativo", señaló Ribó, quien personalmente prefiere el senderismo, el esquí y el ciclismo.

También indicó que Levante y Valencia son dos entidades que "ni generan conflicto, ni son pedigüeñas" y agregó que espera un derbi "pacífico" gracias al trabajo de ambos consejos de administración, que potencian la competitividad, pero también la deportividad. Ribó, que no acudirá al partido porque se juega el día de su cumpleaños y tiene compromisos familiares, deseó que sea un gran partido y que gane el mejor tras decidir "no mojarse" pues se van a medir dos equipos de la ciudad.