EL DERBI

Mateu Alemany es historia negra del Levante UD

Así fueron las desafortunadas palabras de Pedro Villarroel que enviaron al Levante UD a segunda

16.09.2017 | 07:01
Mateu Alemany es historia negra del Levante UD

«Hay que estar muy tranquilos y eso es lo que les he dicho a los jugadores. El que debe estar nervioso es el Mallorca. Aún les sacamos cuatro puntos y el average. Lo siento por mi amigo Mateo Alemany, pero el Mallorca ya es equipo de Segunda División».

Así hablaba Pedro Villarroel, presidente del Levante UD, en 2005 mientras el cuadro granota y el balear se estaban jugando el descenso en las últimas jornadas. Finalmente, el destino acabó con el Ciutat de Valencia triste por el descenso y Son Moix celebrando la permanencia en la máxima categoría.

En el final de la temporada 2004/05 en Primer División, Mallorca y Levante eran protagonistas absolutos junto a Numancia y Albacete. A cuatro jornadas del final Pedro Villarroel sorprendió a todos con esas declaraciones en las que daba por hecho el descenso del Mallorca, unas desafortunadas palabras que todavía hoy escuecen y que forman parte de la historia negra del club granota.

Villarroel todavía generó más polémica cuando mandó un mensaje a los próximos rivales del conjunto balear, concretamente a Osasuna. «Me gusta animar a los equipos que nos pueden hacer un favor. Si ganan les mandaremos un pata negra y ellos nos enviarán un pacharán», dijo. Declaraciones que no gustaron y antes las que Campano, futbolista del Mallorca, fue duro con Villarroel. «Es lamentable escuchar eso de un presidente», dijo el excapitán del conjunto balear.

La temporada 2004/05 comenzó con la llegada de Bernd Schuster al banquillo del Levante. El alemán, sin embargo, no tuvo un buen año en el Ciutat de Valencia y se marchó tras 34 jornadas, con nueve victorias, ocho empates y 17 derrotas. Precisamente, el día en el que Villarroel envió el mensaje al Mallorca, fue el primer entrenamiento en el que José Luis Oltra llegó a la entidad granota. para sustituir a Schuster.

El Levante perdió la categoría tras un final apretado con el Mallorca, club del que Mateu Alemany era entonces presidente. A final de esa misma temporada, tras salvarse milagrosamente con Hector Cúper en el banquillo, dejaría la presidecia. Hoy es Director General del Valencia CF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine