La portera costarricense del Valencia Femenino, Noelia Bermúdez, reconoció que haber llegado a España en el momento en el que la liga de fútbol femenino crece de forma exponencial "es superbueno" para ella y mostró su deseo de poder permanecer "muchos años más" en el fútbol español.

"La apuesta que se está haciendo es grande, desde el patrocinador, Iberdrola, a la televisión, que está emitiendo los partidos en directo. La imagen de la Liga es buena para que otros países se motiven. Estar aquí en España en el momento en el que la Liga va creciendo es súper bueno", dijo Bermúdez en una entrevista concedida a la Agencia EFE.

La portera, nacida en Costa Rica hace 22 años, cumple su segunda temporada en España tras haber jugado la pasada campaña en el Levante y explicó que está convencida de que su trabajo le puede permitir seguir en el fútbol de elite europeo.

"Creo que en año y medio que llevo en España veo pequeños avances. Soy joven y sé que si sigo trabajando, puedo quedarme muchos años acá", subrayó.

Noelia, que desveló que su adaptación al Valencia ha sido muy cómoda y recordó que en el Levante deja "grandes amigas", dijo que este arranque de temporada, en el que han sumado cuatro puntos en dos jornadas, les ha dejado "mal sabor de boca".

"No nos han salido las cosas como queríamos porque nos dejamos dos puntos en casa ante el Santa Teresa. Nos dejó un mal sabor de boca, pero hay mucha competencia y LaLiga va a ser complicada", remató.

La portera del Valencia Femenino adelantó que el objetivo del equipo debe ser "como mínimo" la tercera plaza que consiguió el curso pasado y descartó que rivales como el Atlético de Madrid o el Barcelona sean "inalcanzables" a pesar de su mayor presupuesto.

"A diferencia de la temporada pasada, el nivel va a aumentar. Los fichajes que hacen los equipos son muy buenos y los clubes están apostando por grandes cosas. Cualquier equipo de los que está en LaLiga son rivales. Barcelona y Atlético por presupuesto son tema aparte, pero una vez que están en el campo ningún equipo piensa en eso. Yo inalcanzable no veo a ningún equipo", remarcó.

"Es cierto que como equipo nos marcamos objetivos a largo plazo, pero como mínimo queremos alcanzar la tercera posición de la temporada pasada. De ahí en adelante, ir sumando cada partido y al final ya veremos cómo queda el equipo", agregó.

Además, la meta costarricense lamentó el hecho de haber empezado como suplente la temporada y reconoció que es "complicado asimilarlo". "Una viene con la idea de jugar y hasta el momento no me ha tocado, pero trabajo como si fuera a jugar, es complicado asimilarlo pero el bienestar del equipo es lo importante", finalizó.