El Valencia CF Valencia CF no tiene tiempo que perder. El empate en el Derbi ante el Levante Derbi Levante ya está archivado y todos los esfuerzos están focalizados en el partido de este martes ante el Málaga en Mestalla. Sin margen para descansar, el equipo volvió al trabajo el domingo. Después de una breve charla con Marcelino sobre el césped, los titulares fueron al gimnasio y los suplentes hicieron trabajo de campo, donde el cuerpo técnico machacó las acciones de ataque y defensa en una serie de ejercicios previos a disputar los partidos reducidos, donde se produjo sin lugar a dudas la anécdota del entrenamiento.

El asturiano insistió en aspectos como las asociaciones, la conducción, el pase y el regate como recurso pero hizo especial hincapié en el ataque. "¡Goles, goles, goles, quiero goles!", vociferó Marcelino, recalcando a sus jugadores uno de los principales puntos a mejorar del equipo, un detalle que contrasta una realidad descrita por SUPER hace solo unos días: una vez consolidado el entramado defensivo el cuerpo técnico se ha marcado el objetivo de potenciar cuanto antes las variantes ofensivas para que el equipo mecanice sus movimientos y sea capaz de esgrimir un plan cada vez más efectivo y sofisticado.

Tanto es así que la plantilla lo viene trabajando hasta dos veces por semana desde un tiempo a esta parte. Ante el Levante, en contraste con el partido ante el Atlético de Madrid y el del Real Madrid, el cuerpo técnico acabó satisfecho con el caudal ofensivo generado por el equipo. El Valencia volvió a crear ocasiones de peligro y eso, a estas alturas del proceso de reconstrucción de los automatismos y las dinámicas de ataque, es un síntoma claramente alentador, más allá de que Carlos Soler o Rodrigo anduvieran poco acertados en la definición de alguna acción en concreto.

No preocupa. El gol, como la defensa, es cuestión de todos. Un aspecto colectivo. En la rueda de prensa posterior al Derbi Marcelino insistió en lo que debe sumar la segunda línea y está satisfecho con la producción que está teniendo el equipo, aunque es obvio que hay un margen de mejora. El camino está trazado, el trabajo está en marcha y entre los responsables de la parcela deportiva anida la firme convicción de que el equipo va a seguir generando cada vez más ocasiones de peligro y aumentará el índice de acierto de cara a la portería contraria.

Buen nivel de Rober Ibáñez

En los partiditos del entrenamiento del domingo, Gabriel Paulista demostró que está en plenas condiciones físicas y puede volver al centro de la zaga ante el Málaga; Zaza exhibió su aire reivindicativo en términos estrictamente futbolísticos y destacó especialmente Rober Ibáñez, que está cada vez más cerca de volver a entrar en una convocatoria tras la grave lesión de rodilla que le ha mantenido apartado en los últimos meses de los terrenos de juego.

El extremo del barrio de Sant Bult trabajó a un alto nivel y se ganó el reconocimiento de Marcelino en un entrenamiento en el que exhibió sus dos grandes virtudes: la velocidad y la capacidad goleadora, cualidades que precisamente encajan muy bien con la filosofía del técnico.

A pesar de que el próximo rival del Valencia no ha sumado ningún punto en el inicio de LaLiga, tanto los jugadores como el cuerpo técnico saben que han de estar muy centrados y seguir con la dinámica de trabajo iniciada hasta ahora para conseguir la victoria. El equipo ultimará este lunes la preparación del encuentro.