"En mi discurso del 1 de julio expliqué las dificultades en el mercado y las limitaciones del 'Fair Play' Financiero y de un mercado que se estaba volviendo difícil. Marcelino necesitaba cambiar el equipo, hizo peticiones y con los cambios sabíamos que podría competir. Aunque hacer promesas era complicado, le dijimos que haríamos todo lo posible", ha explicado el presidente del Valencia CF antes de comenzar la presentación de los dos fichajes con que el club cerró su plantilla 17/18 el pasado 1 de septiembre.

Anil Murthy revela paso a paso cómo ha ido trabajando el Valencia CFValencia CF para completar esta auténtica revolución en la plantilla:

1. "El propietario ha querido realizar cambios en el club y lo primero fue elegir a Mateu y Marcelino, estas decisiones fueron importantes para darles el tiempo necesario"

2. "En segundo lugar la planificación fue temprana y el trabajo duro. Los profesionales empezaron a planificar antes de que empezara el mercado, quiero felicitar a la dirección deportiva y especialmente a Mateo y Marcelino, la velocidad en la toma de decisiones permitió que fueran acertadas"

3. "Mateu Alemany pasó trabajando duro muchos días junto a Marcelino. Tuvieron que trabajar sobre una lista restringida de jugadores, Marcelino es un entrenador serio que selecciona los jugadores asegurándose de que su carácter y personaldiad se adapten al equipo. Muy pocos superan sus criterios"

4. "En Singapur dijimos a Marcelino que haríamos todo lo posible para fichar a sus jugadores. A través del rigor y la paciencia, el club al final le ha proporcionado lo que quería. El equipo actual es lo que se preveía hace dos meses"

Murthy dio la bienvenida a Gonçalo Guedes y Andreas Pereira Gonçalo Guedes y Andreas Pereiray explicó que "cada jugador que tenemos es porque quiere estar en el Valencia CF y trabajar duro. Va a ser una temporada difícil, queremos tener el equipo arriba, pero hay que superar a buenos proyectos. Eso sí, estoy seguro de que vamos a competir, nos vamos a matar por ganar, los saben nuestros jugadores y también lo saben nuestros rivales desde la humildad pero también desde el trabajo".

Respecto a Guedes y Pereira el presidente afirma que "tuvimos que esperar, ellos querían venir más pronto, pero tuvimos que esperar, son jóvenes y van a ser importantes para nuestro equipo. Bienvendos a vuestro hogar".