Un gol de Mari Paz en los inicios de la segunda parte permitió al Valencia Femenino debutar con triunfo en la nueva temporada, tras imponerse a domicilio a la Real Sociedad por 0-1, tras un serio parido de las pupilas de Jesús Oliva.

En la primera parte primó la igualdad entre los dos equipos, aunque la argentina Szymanowski pudo poner por delante a las valencianistas, a la media hora de juego, pero su disparo desde la frontal del área se estrelló en el larguero, tras las dos ocasiones previas de las donostiarras en sendos remates de Manu y Claudia.

A pesar del mayor dominio del cuadro visitante y de las ocasiones del cuadro local, se llegó al descanso sin goles. En la reanudación, el Valencia consiguió adelantarse en el marcador con un tanto de Mari Paz, que a la postre significaría la victoria para su equipo.

El conjunto valenciano supo gestionar la ventaja adquirida, con una buena defensa, que apenas dejó resquicios a la Real Sociedad, que buscó sin éxito el empate.

Tweets de https://twitter.com/superdeporte_es/lists/valencia-cf-femenino

Ficha Técnica:

0. Real Sociedad: Mariasun, Sandra, Itziar (Bea, m.2), Itxaso (Leire, m.62), Naiara, Nerea (Nahikiri, m.62), Claudia, Manu, Chini, Paola y Nuria

1. Valencia: Vreugdenhil, Pauleta, Cubedo, Salo (Lidi, m.87), Ivana, Sandra, Leles (Andrea, m.71), Carro, Gio Carreras, Szymanowski (Anair Lomba, m.85) y Mari Paz.

Gol: 0-1, m.56: Mari Paz.

Árbitro: Peláez Arnillas (C. Castellano-Leonés). Amonestó por la Real Sociedad a Manu.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga femenina disputado en Zubieta.