La Unió Musical de Serra participó este martes en Mestalla en el partido que disputaron Valencia CF y Málaga. La banda, bajo la batuta de José Francisco Muñoz Valls, interpretó las obras ‘La entrada’, ‘De Caramel’, ‘Tomás Ferrús’, ‘Fiesta en Benidorm’, ‘Educandos de Benejúzar’, ‘la Unió de Serra’, el himno ‘Amunt València’ y la marcha ‘Valencia’ del maestro Jose Padilla.

La entidad estuvo representada en el palco por el presidente Julio Salvador Peñarrubia Martínez y la alcaldesa, Alicia Tusón Sánchez.

La banda de música de Serra se fundó en 2010 para dar la oportunidad a los músicos que no podían desarrollar su mayor afición en el pueblo. La primera visita fue a la Virgen de los Desamparados y a partir de ese momento participó en la fiesta de la Cereza y fiestas patronales. En la colaboración con el ayuntamiento realizó un emotivo homenaje a José María Cabo Arnal, ‘el tío Pepet’, por el centenario de su nacimiento.

En 2012 se presentó la bandera y fue certificada la escuela de educandos ‘Tío Pepet el Músic’ y en 2013 inició una serie de conciertos anuales con carácter solidario denominado ‘Melodies Solidàries’, con el fin de recaudar fondos para distintas asociaciones. Posteriormente, en 2014 comenzó a dar sus primeros pasos el coro de la sociedad que conjuntamente con la banda son dos importantes pilares de la cultura de Serra.