Cuando comenzaba a discutirse el poder ofensivo del conjunto blanquinegro, los protagonistas en cuestión depararon una auténtica tormenta de goles en el segundo tiempo del choque frente al Málaga. Los malacitanos ofrecieron resistencia en unos primeros 45 minutos en los que Neto reivindicó el valor del portero con dos excelentes paradas que permitieron al equipo de Marcelino retirarse al descanso con una mínima ventaja. Al regreso de los vestuarios la historia cambió totalmente con las apariciones letales de Gonçalo Guedes, el ´7´ portugués del Valencia CF.

La consistencia táctica de los locales, esa seriedad defensiva con la que el Málaga -cero puntos en el casillero- se topó en cada intento, iba mermado poco a poco el ánimo de los visitantes y facilitando la sentencia del Valencia con más metros a explotar que en el primer tiempo. Las bandas funcionaron como no lo habían hecho hasta ahora en este equipo. Carlos Soler se convirtió en un asistente de lujo, él sirvió el primero a Mina, en el minuto 16, y en el 54´ el 2-0 a Simone Zaza en una jugada en la que la incidencia de Guedes fue decisiva. El joven luso recibió en la zona ofensiva de tres cuartos y, rápidamente, abrió el juego para la cabalgada por la derecha de Soler. La clase del valenciano en la pierna diestra le ayudó a poner el esférico perfecto para la potente llegada al espacio del segundo palo de Zaza, que embistió con la pelota a las redes.Y, además, trabajo defensivo

En la segunda mitad el Valencia descuartizó con espacios y una gran intensidad a un Málaga desbordado, desorientado. El juego de ataque de los locales conectó todos y cada uno de sus circuitos. Carlos Soler y, en especial, Guedes partían desde los extremos. Pero, sobre todo, reforzaron el carril central actuando casi como mediapuntas, ayudando a ganar las batallas a un mediocampo rival en el que Recio no pudo multiplicarse más, y dejando el carril libre a los laterales. Lato interpretó el plan de manera sensacional e hizo daño por el costado izquierdo. Soler se quedó en más momentos en la derecha.

En su primer partido como titular Guedes conquistó a la grada con un encuentro sobresaliente. Sacrificado e intenso en defensa, veloz, letal y muy inteligente en su posicionamiento ofensivo. El ´7´ volvió a desequilibrar desde la mediapunta para romper por completo la resistencia del Málaga con el tercero de la noche, el segundo de Zaza. Un gol que cocinó el jugador cedido por el PSG descargando el esférico con el exterior del pie a la derecha tras una preciosa maniobra. Desde allí Montoya sirvió con precisión para el remate en plan del ariete de Policoro (Italia).

La primera exhibición de Gonçalo Guedes (29/11/96, Benavente) con Mestalla de testigo concluyó con una bella pared con Rodrigo en la frontal. El hispano-brasileño definió cruzó con la zurda un balón que Guedes le dio de tacón.