José Ramón Alexanko está a punto de dejar de ser director del Valencia CF. El vasco, que llegó para dirigir la Academia y fue promocionado como cabeza visible de la secretaría técnica en el pasado mercado invernal -primero de forma interina y después de forma definitiva- negocia su salida del club con los principales responsables de la entidad.

Su nombramiento como director deportivo del club blanquinegro fue una de las últimas decisiones que tomó Layhoon como presidenta del Valencia, hipotecando con ello el proyecto que llegaba después de la mano de Mateu Alemany como director general.

Al ritmo que Alemany y Marcelino ganaban responsabilidad en materia de fichajes, Alexanko ha ido perdiendo peso específico hasta desempeñar un papel totalmente secundario, al punto que ninguno de los fichajes que ha llevado a cabo el Valencia CF este verano lleva su firma. Su salida del club es inminente. Preguntado por esta situación en rueda de prensa, Marcelino García Toral se ha limitado a decir "no me consta".