Suso García Pitarch reapareció ocho meses después de su dimisión como Director Deportivo del Valencia CF, lo hizo este domingo en funciones de comentarista de la cadena Bein Sports en el programa tertulia beINXTRA, emitido inmediatamente después del partido disputado en Anoeta. Durante su intervención, Suso dejó además un titular tan rotundo como este: “El Valencia de Marcelino es de Champions”.

El actual entrenador del Valencia CF siempre ha sido uno de los favoritos de Suso. Durante su última etapa en el club de Mestalla, antes de marcharse en enero de 2017, García Pitarch hizo movimientos para fichar a Marcelino García, después de que el asturiano terminara su relación con el Villarreal en agosto de 2016Villarreal. Sin embargo, la normativa de la Federación Española no lo permitió al haber sido inscrito ya para esa temporada por su anterior club y el italiano Cesare Prandelli acabó siendo el sustituto de Ayestaran.

Suso destacó en su análisis “el trabajo de todo el equipo” así como el buen planteamiento a la contra que hizo mucho daño a la Real Sociedad. En especial se refitrió a “la irrupción de Gonçalo Guedes, un futbolista al que estuvimos siguiendo y quisimos incorporar para el Valencia CF, pero la irrupción del PSG, que al final pagó 30 millones por él, nos echó de la negociaciónPSG”.

Este verano, sin embargo, la llegada al club parisino de estrellas como Neymar Jr. y Kylian Mbappé han cerrado la puerta al joven futbolista portugués, que ya había tenido una aportación escasa con Unai Emery en la segunda vuelta de la temporada pasada. De ahí que le buscaran una cesión para que pudiera jugar y seguir progresando a sus 20 años. La puerta del Valencia CF seguía abierta y el acuerdo se produjo después de que Peter Lim y el propietario del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, lo pactaran durante una visita del magnate de Singapur a París, aunque no se firmó definitivamente hasta el último día del mercado.

El Valencia CF, después de ser destituído Pako Ayestaran tras cuatro derrotas seguidas en la Liga, tenía como primera opción para el banquillo a Marcelino. Los hechos ocurrieron en el mes de septiembre de 2016 y García Pitarch llegó entonces a contactar con la RFEF para asegurarse de que el técnico asturiano no podía entrenar, al haber diferentes interpretaciones de la norma que aparece en el artículo 162 del reglamento. La respuesta a sus consultas fue negativa.