Ferran Torres Ferran Torresy Hugo Guillamón están listos para emprender el viaje a la India para disputar el Mundial Sub-17. Después de proclamarse campeones en el Europeo de Croacia y habiendo comenzado la temporada asentados uno como estrella del Mestalla y el otro como líder de la defensa del Juvenil A, los dos valencianistas abren un paréntesis y se alejan de Paterna para afrontar un desafío competitivo de primerísimo nivel que les acompañará, seguro, para toda la vida.

La aventura ha comenzado. Ferran y Hugo se han subido al avión hoy a las seis de la mañana para ir hasta Madrid, donde se incorporan a la dinámica de la selección española y una vez allí pondrán rumbo a Alacant para preparar el partido del viernes ante Honduras, el último antes de viajar a la India el lunes de la semana próxima. Ambos compartieron antes sus impresiones previas al torneo con SUPER y lo hicieron mientras metían sus últimas pertenencias en la maleta, donde no faltan las botas, las espinilleras o dispositivos electrónicos para amenizar la concentración... Pero sobre todo ilusión.

"Es complicado tener que dejar ahora la dinámica del Mestalla pero lo sabíamos desde antes de comenzar la pretemporada, intentaremos representar al Valencia de la mejor manera. Sé que esta es una experiencia única y voy con la intención de disfrutar. Llego en un buen momento de confianza y con muchas ganas, estoy aprendiendo mucho este año en Segunda B", explica Ferran, que está llevando a cabo una progresión fulgurante a lo largo de los últimos meses, al punto que se ha convertido ya en uno de los activos más valiosos del filial. La apuesta del club en torno al extremo de Foios es total.

El futbolista marca diferencias a las órdenes de Penev y su enorme potencial ha llamado la atención de Marcelino,Marcelino que lo cita con asiduidad para entrenar con el primer equipo. Su rendimiento en la cita de Croacia fue constante pero su auténtica explosión llegó en la final, justo cuando más lo necesitaba España: lanzó al equipo cuando iba por detrás, siendo uno de los motores de la remontada. "Necesitaba un partido así, es el nivel que quise mostrar durante todo el torneo. En el Mundial nos vamos a encontrar con equipos de un nivel altísimo pero voy a trabajar para ayudar como aquel día", confiesa el ´7´ valencianista.

Ferran afronta el reto con ganas de volver a alcanzar la gloria, al igual que Hugo. El capitán del División de Honor explica que "no hay nada más grande que defender a tu país en partidos como estos, es lo máximo a lo que se puede aspirar con nuestra edad"División de Honor y después de volver con la medalla en el Europeo asegura que el equipo no debe confiarse en exceso: "vamos a ir partido a partido intentando sacar resultados para intentar llegar lo más lejos posible. Lo afrontamos con confianza después de ganar en Croacia y tenemos muchas ganas. Tenemos que dar el máximo porque jugamos contra equipos de alto nivel, nos han dicho que cualquier selección tiene grandes jugadores. Debutamos contra Brasil, que es una de las favoritas". En la primera jornada, que tendrá lugar el sábado 7 de octubre en Kochi, le tocará frenar entre otros a Vinícius Júnior, recientemente fichado por el Real Madrid por más de 40 millones de euros.

Los dos llegan lanzados

Será un desafío de altura pero saldrá concentrado para contenerlo como hizo con Jadon Sancho, Hudson Odoi o Brewster en la final ante Inglaterra, Amine Gouiri en el partido ante Francia, el alemán Jann-Fiete Arp o el italiano Pietro Pellegri, que ya ha marcado dos goles en Serie A esta temporada. Hugo llevó a cabo un Europeo de menos a más, demostró solidez sacando el balón jugado desde atrás y metió a España en la final con un lanzamiento decisivo en la tanda de penaltis ante AlemaniaEspaña Alemania. Brasil, Corea del Norte y Níger esperan en la fase de grupos. Ferran y Hugo están preparados.