Marcelino García y Mateu Alemany controlan ya la parcela deportiva del Valencia CF de la que ha desaparecido la figura del Director Deportivo con el despido de José Ramón AlexankoJosé Ramón Alexanko. Así es como se ha planificado la plantilla que ha iniciado esta nueva etapa,en la que la participación del propio Alexanho ha sido mínima, y así se hará también de cara al próximo mercado de invierno, en el que el club tiene previsto reforzar el equipo a pesar de que la coyuntura económica no es la mejor después de dos temporadas seguidas sin Liga de Campeones.

¿Cómo es el funcionamiento de la parcela deportiva? Hay una secretaría técnica al frente de la cual está Vicente Rodríguez que se encarga de la captación y las labores de scouting, pero el responsable final de la contratación va a ser el entrenador del primer equipo.

En un primer momento es Marcelino quien toma la decisión del perfil de jugador que quiere en base a las necesidades que tiene la plantilla. A partir de ahí se produce una selección en la que se valoran criterios deportivos y económicos para llegar a una situación de consenso.

En el pasado mercado de verano la sintonía entre Mateu y Marcelino fue total y de ahí llegaron fichajes que en principio parecían muy complicados, como Kondogbia y Gabriel Paulista.

El ámbito de las negociaciones con clubes y futbolistas depende exclusivamente del Director General, Mateu Alemany.