El Valencia CF ya ha puesto en marcha la maquinaria para afrontar el próximo mercado de fichajes. Una vez transcurrido el primer mes y medio de competición Marcelino comienza a constatar los principales puntos a potenciar en la plantilla y pondrá sobre la mesa los perfiles de los jugadores que requiere para elevar el nivel competitivo de cara al segundo tramo de la temporada.

El asturiano tiene entre manos una plantilla corta y si el equipo avanza rondas en la Copa del Rey el calendario se puede poner cuesta arriba. Ante el Athletic, este pasado fin de semana, el técnico pudo comprobar de hecho cuánto afecta un contratiempo tan simple como la baja de Kondogbia por sanción: se vio obligado a reestructurar el equipo variando la posición de Carlos Soler, al que trata de adecuar a la banda desde el primer día de la pretemporada. En efecto, en su orden de prioridades la más candente es fichar un mediocentro. El Valencia rastrea el mercado en busca de un futbolista de garantías para reforzar el centro del campo en invierno.

El cuerpo técnico considera que, además de mirar delanteros, un apartado que quedó pendiente pero que habrá que revisar ante la eficaria mostrada en las últimas jornadas por Zaza, Rodrigo y Santi Mina, es clave redoblar los efectivos en la medular para lograr un rendimiento sostenido a lo largo del campeonato y llegar al mes de abril en una buena posición para tener aspiraciones europeas. Kondogbia y Parejo son fijos e indiscutibles en los esquemas a día de hoy. Su rol está fuera de cualquier debate, ambos son futbolistas referenciales, sostienen y conforman el ADN del equipo pero si uno levanta la vista buscando el fondo de armario pronto se da cuenta de que no hay mucho más allá de ellos.

Así fichará el Valencia

Mateu Alemany dejó claro en su comparecencia que el club tiene margen para llevar a cabo fichajesMateu Alemany en la próxima ventana de traspasos -«hemos peleado para reducir el coste y eso nos facilitó poder fichar. Hay posibilidad de acceder a fichajes si es necesario», dijo- y el técnico ya sabe que tendrá a su disposición las herramientas para hacerlo realidad. Se afrontará el mercado sin Alexanko, despedido, bajo un método de actuación que quedó implantado en la práctica en verano y que ha sido refrendado ahora de forma institucional con la salida del director deportivo. Marcelino pide, la secretaría técnica propone y Alemany analiza desde una perspectiva económica de club.