MURO VALENCIANISTA

El Valencia tiene tres centrales titulares... y amigos

Gabriel, Garay y Murillo comparten amistad y protagonismo en defensa con Marcelino

05.10.2017 | 18:33
El Valencia tiene tres centrales titulares... y amigos

Gabriel Paulista, Ezequiel Garay y Jeison Murillo son tres centrales titulares y amigos. Este martes se marcharon los últimos del entrenamiento jugando al futvoley mientras el resto de compañeros se fueron antes al vestuario. Con ellos también estaban Kondogbia y Pereira. Los tres centrales del Valencia se divirtieron, entre risas y bromas, demostrando el buen ambiente que reina entre ellos. El brasileño, el argentino y el colombiano han hecho buenas migas. Comparten amistad y protagonismo en defensa con Marcelino. Las dos cosas. Algo difícil de encontrar en el fútbol profesional y que, sin duda, es una de las claves del buen funcionamiento defensivo del equipo de Marcelino.

El centro de la defensa es ahora mismo, transcurridas las siete primeras jornadas de liga, la única parcela del campo sin titulares claros todavía para el técnico. Garay ha jugado 434 minutos en cinco partidos, Paulista 360 en cuatro partidos y Murillo 286 en otros cuatro partidos. Sus números son similares. Y es que, de momento, no hay un pareja más fija como sí lo hay en otras posiciones del campo: Montoya y Gayà en los laterales, Dani Parejo y Geoffrey Kondogbia en el doble pivote, Carlos Soler y Gonçalo Guedes en las bandas y Rodrigo Moreno y Simone Zaza en la punta de ataque. Marcelino rota con ellos y, hasta la fecha, le está saliendo bien. Gabriel, eso sí, es el número uno para Marcelino. La prueba es que ha jugado de inicio los tres últimos partidos de liga ante Málaga, Real y Athletic. La pareja más repetida ha sido la de Paulista-Garay. Hasta tres veces han jugado juntos. Las dos últimas frente a la Real y el Athletic. Murillo, por su parte, ya sabe lo que es jugar con tres compañeros diferentes. Lo hizo con Vezo frente al Real Madrid, junto a Garay contra el Levante y frente al Málaga con Gabriel. Hasta el momento, Marcelino ha alineado cinco combinaciones de centrales diferentes.

Por arriba de la media de Marcelino

El Valencia ha completado esta primera fase de la temporada encajando siete goles en siete jornadas. Una media de un gol por partido que, a pesar de ser buena, no satisface del todo a Marcelino cuyo objetivo era encajar 32 tantos -la mitad de la temporada pasada- en las 38 jornadas. El desafío se mantiene vivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine