El Valencia CF Valencia CFcelebrará una nueva Junta General de AccionistasJunta General de Accionistas el próximo viernes 10 de noviembre de la que saldrá eratificado el actual Consejo de Administración presidido por Anil Murthy. Antes, los accionistas aprobarán la reducción de diez a nueve miembros del propio Consejo por la baja desde el pasado 1 de julio de la anterior presidenta, Layhoon Chan. Hay que recordar que en la última Junta de Accionistas celebrada el 4 de noviembre de 2016 se aprobó la ampliación del Consejo de siete a diez miembros, para dar entrada en el mismo a Juan Cruz Sol, Auxiliadora Borja y el propio Anil Murthy.

Será la primera vez que el actual presidente del Valencia CF se enfrente a las preguntas y a la crítica de los accionistas minoritarios en una Junta que, en principio, se presenta con menos crispación que la última, de la que Layhoon Chan salió muy marcada por las críticas a su pésima gestión al frente del club. Hay muchos asuntos que preocupan, el nuevo estadio, Porxinos, la sanción de la Comisión Europea, la situación financiera del club, aunque no hay duda que al menos hasta la fecha los resultados deportivos dan una tregua a Meriton.

La celebración de la Junta General de Accionistas está prevista para el próximo 10 de noviembre a las 15:00 en primera convocatoria y será en el Centro de Eventos de Feria Valencia. Hay un total de cuatro puntos en el orden del día entre los que el primero y principal es el examen y aprobación en su caso de las cuentas del ejerciio 2016/17, del informe de gestión de la sociedad y del Consejo de Administración. Hay un punto referente a la reducción del número de consejeros y la elección de los nueve miembros del Consejo y otro en el que se habla de la creación de la página web corporativa.

Llama la atención la ausencia del habitual último punto de ruegos y preguntas, los accionistas que deseen intervenir lo harán durante las deliberaciones para aprobar el primer punto en el orden del día, en el que el club presentará las cuentas y expondrá su informe de situación de la sociedad.