Brasil ha remontado el gol inicial de España y manda 2-1 en el marcador al descanso del partido. En el minuto 5 de partido Moha adelantó a España gran centro raso del valencianista Ferran. En el minuto 25 los brasileños empataban el partido con un gol de Lincoln y en el 46, Paulinho coloca la victoria momentánea de Brasil en el luminoso. De momento, destaca actuación de Ferran.

La previa

Ha llegado el gran día. La selección española entra en juego en el Mundial Sub-17 ante Brasil en el Jawaharlal Nehru de Kochi, en la India. Los de Santi Denia afrontan el que probablemente pueda ser el partido más complicado de los que se van a encontrar en su camino hacia el título. Y es que además de contrarrestar el potencial del equipo que tendrán enfrente, ni más ni menos que el campeón de Sudamérica, del que los técnicos han advertido en los últimos días que es un grupo muy físico y con mucha calidad, la selección española deberá luchar contra el factor ambiental. Aunque llevan ya cinco días en la India la expedición todavía está en pleno proceso de adaptación a la humedad y las condiciones del país y eso puede juegar en contra durante algunos tramos del encuentro. Para tratar de elevarse por encima de cualquier circunstancia el seleccionador cuenta con la presencia de dos de los valencianistas con más proyección de la Academia de Paterna: Ferran Torres, hombre de moda después de que el Valencia CF haya decidido promocionarlo al primer equipo tras el Mundial, y Hugo Guillamón, el capitán general del Juvenil División de Honor.

Ambos serán titulares hoy ante una Brasil que llega a la cita con aspiraciones de volver con la copa. También Abel Ruiz y Víctor Chust, del Barça y Real Madrid respectivamente, que salieron de la cantera de Paterna. El gran reclamo para los valencianistas estará, en cualquier caso, en la figura del extremo de Foios. Todos los focos se centran en el ‘7’, llamado a hacer un buen Mundial después que su explosión haya impulsado al Valencia a llevar a cabo su blindaje a toda prisa para evitar que algunos de los clubes más potentes del planeta se llevaran al jugador pagando los ocho millones de su cláusula de rescisión. El peligro era real y el club ha sabido reaccionar poniéndole una cláusula de 25 ‘kilos’. El objetivo era evitar por todos los medios que saliera al campo desprotegido. Ferran, que se mantiene al margen y está centrado en lo deportivo está preparado para lanzar al equipo desde la banda derecha como hizo en la final del Europeo, donde cuajó su mejor partido en el torneo y dio buena cuenta de su enorme potencial a futuro.

La ausencia de Vinícius

Brasil ha aterrizado en la India sin el máximo goleador y mejor jugador del pasado Sudamericano, Vinicius Júnior, fichado por el Madrid por 40 millones de euros, pero eso no abre un boquete ni mucho menos en un equipo de primera magnitud. Bien lo sabe Hugo Guillamón, que hoy está llamado a protagonizar un duelo de altísimo nivel porque tendrá como cometido frenar, entre otros, a Paulinho -al igual que Vinicius es jugador de primera división desde antes incluso de cumplir los diecisiete- ahora referente de Brasil. El central valencianista llega lanzado, siendo líder de su equipo y tras un Europeo en el que logró meter a España en la final y frenar con una gran solvencia a algunos de los mejores atacantes del torneo. Hugo está acostumbrado a enfrentarse a los mejores del planeta y hoy saldrá concentrado al máximo. «El equipo sin Vinicius», explica Paulinho, «es el mismo. Hemos jugado cinco torneos juntos y ese nivel de entendimiento en un Mundial es importante. Hoy se miden dos pesos pesados, dos equipos que llegan como campeones del continente. Es nuestra primera final». Hoy comienza la aventura en la India. Ferran Torres y Hugo Guillamón quieren comerse el mundo. ¡A por el Mundial!