La selección española Sub-21selección española Sub-21 logró ayer una victoria contundente y de prestigio en su segundo partido del proceso de clasificación para el Europeo de Italia y San Marino, que se celebrará el verano de 2019, y el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El conjunto que dirige Albert Celades, subcampeón continental en la anterior generación, dio un paso muy importante en un encuentro que dominó de principio a fin.

Después de la victoria ante Estonia en Tallin con gol de Carlos Soler la Rojita arrasó anoche en casa de uno de los rivales directos, ni más ni menos que el líder del grupo, por 1 gol a 4, un auténtico golpe de mando en términos de golaveraje que cobrará todavía más valor a medio y largo plazo. El seleccionador apostó por Soler en el once inicial, jugó los noventa minutos y volvió a dejar sensaciones muy positivas partiendo desde la banda, mientras que Lato no tuvo protagonismo en todo el partido.Soler Lato

El centrocampista tiene mando en la Sub-21

. Gracias a su buen nivel competitivo redobla su influencia casi a cada partido que juega. La Rojita se hizo con el mando del partido gracias a su superioridad técnica sobre una selección que se vio obligada a recurrir a la durezapara tratar de frenar a los españoles. Ni la dureza sirvió para contener el talento de los Soler, Ceballos, o Mikel Oyarzabal, que poco a poco fueron encerrando a los eslovacos en torno a su propia área, hasta derribar el muro local con un gol de Merino a los 26 minutos.

El centrocampista del Newcastle demostró su capacidad de llegada al culminar una internada de Oyarzabal por la banda izquierda con un preciso disparo que estableció el 0-1 con el que el conjunto español se marchó al descanso. La selección española sentenció definitivamente la contienda en el arranque de la segunda mitad con los goles de Oyarzabal, que firmó el 0-2 a los 49 minutos tras resolver en el área un preciso pase de Mikel Merino, y Rodri, que estableció en el 56 el 0-3 a la salida de un córner. Ceballos selló la goleada a falta de 20 minutos para el final del encuentro en Eslovaquia.