Volver a ganar. Regresar a la senda del triunfo es el objetivo del Valencia Mestalla esta tarde a las 17:00 en el Estadi Municipal de Cornellà. Los pupilos de Luboslav Penev encadenan tres empates consecutivos que le han sacado de la zona de promoción de ascenso a Segunda División. Las sensaciones del equipo son algo contradictorias, el filial valencianista demuestra una enorme capacidad para anotar goles, pero su fragilidad atrás le está privando de llevarse los partidos.

La situación clasificatoria de ambos conjuntos convierte el choque en una cita muy importante en el calendario y que dará buena muestra de las aspiraciones blanquinegras esta temporada. El Mestalla está sexto a tres puntos del ´play-off´ de ascenso a Segunda y cuatro por encima del de descenso a Tercera, mientras que su rival, la UE Cornellà, le aventaja en dos puntos y se encuentra quinta en la tabla clasificatoria. Los catalanes están realizando un buen campeonato aunque vienen de caer por 3-0 en casa del Mallorca en un partido en el que anotó Fernando Cano, talentoso jugador de la factoría de Paterna.

Sin Morgado y sin Iñaki

El equipo blanquinegro sigue con la defensa en cuadro, a las ya habituales bajas de Marc Ferris y Javi Jiménez se sumó el pasado fin de semana la de César Morgado y se ha añadido la de Iñaki a última hora. No obstante, no todo son malas noticias para el conjunto del búlgaro, recupera para la causa a Iván Zotko, que vuelve de estar con la selección ucraniana, y a Álvaro Pérez, que regresa de su sanción a causa de la injusta roja que vio en Llagostera.

Las ausencias obligarán a alinear a un juvenil para recomponer la línea de atrás, sobre la mesa hay dos opciones: el central Carlos Badal y el lateral Pablo Seguí, en función de si Álvaro Pérez juega en el eje de la defensa o en el lateral derecho.

Rafa Mir busca su pleno al diez de goles

La línea de cuatro en el centro del campo también presenta serias dudas. En el doble pivote Damián Petcoff será titular y lucharán por un puesto Miki Muñoz, Gonzalo Villar y Marco Valero, aunque es el primero el que parte con ventaja. Los extremos parecen más claros, en el costado izquierdo estará Alberto Gil y en el derecho Fran Villalba, que viene de hacer gol y mostrar una buena versión de su juego.

Lubo también podría alinear a Álex Blanco en la banda izquierda, un recurso que ya utilizó en su última salida, aunque lo más probable es que empiece en el banquillo. Arriba no habrá variaciones, Jordi Sánchez y un Rafa Mir en estado de gracia serán la dupla atacante. El de Javalí Nuevo ha comenzado la temporada de récord.

Lleva nueve goles en su cuenta particular en las primeras ocho jornadas del grupo III de Segunda División B y este domingo espera aumentar su renta realizadora. El delantero, que acacaba contrato el 30 de junio de 2018, es el máximo realizador de toda la categoría.