Anil Murthy ha repasado la actualidad del Valencia CF en beIN SPORTS tras sus 100 días al frente del club. El presidente destacó el liderazgo de Marcelino dentro del proyecto deportivo. También el carácter de Mateu Alemany y su mezcla perfecta con el míster asturiano. La alianza es la metáfora del este Valencia. Una de sus obsesiones es fortalecer la relación entre el club y los aficionados. "¿El estadio? Es una obligación, una herencia. Hay que trasladar el alma de Mestalla allí, pero no es fácil, es un trabajo duro".

La realidad es que hay cambios en la dirección adecuada. El objetivo es estar "siempre arriba". Con Gonçalo Guedes advierte que hay que disfrutarlo esta temporada porque "habrá que peinar el mercado". Manos a la obra. Marcelino y Mateu estuvieron juntos en Paterna. El sábado hay partido grande. Habrá ambientazo.

Cien días en la presidencia

“En estos cien días como presidente del Valencia mi obsesión a parte del proyecto deportivo que ya está lanzado, es cómo revisar y fortalecer la relación entre el club y el aficionado”.

De diplomático a presidente de un club de fútbol

“El cambio del mundo de la diplomacia al fútbol al final no es tan radical, porque ¿qué es la diplomacia? Es defender los intereses de un país, y ahora estoy aquí para defender los intereses de un club”.

La clave del cambio en el Valencia

“¿Por qué estamos bien ahora? Hay un elemento de suerte, pero es sobre todo trabajo, un trabajo que estaba planificado desde mayo, desde un poco antes con el fichaje de Mateu Alemany. Contratar una persona con su experiencia, su personalidad y su carácter fue la mejor decisión que ha tomado este club en mucho tiempo”.

La receta

“Hay que reconocer los problemas y después hay que analizar y valorar la situación, pero lo más importante es reaccionar, reaccionar con un golpe y rápido, un cambio radical pero necesario, y lo hicimos con tranquilidad, con tranquilidad y planificación. Estoy muy contento con el resultado”.

Peter Lim

“Hoy está muy contento, pero es alguien muy exigente, como todos nosotros. La exigencia es total y va desde Singapur hasta Paterna. Hoy con Marcelino hay una sintonía, con el club y también con Singapur”.

El nuevo estadio

“Terminar el nuevo estadio al final es una obligación, es una herencia. Hay que trasladar el ambiente, el alma de Mestalla allí, pero no es fácil, es un trabajo duro”.

El objetivo deportivo del proyecto

“Aspiramos a estar siempre arriba, como ya dije en mi discurso en el mes de julio”.

La victoria ante el Betis

“El partido ante el Betis fue un espectáculo, creo que todos los días no se ven nueve goles en noventa minutos, pero no podemos relajarnos con 0-4, pero lo importante es que este equipo tiene carácter muy fuerte y positivo y terminamos el trabajo y ganamos. Marcelino lo dijo muy buen, tenemos que aprender de aquello, y eso es un reflejo del carácter de este equipo, hay que aprender y trabajar”.

El secreto de Marcelino

“Mi viaje con Marcelino, después de ficharlo, para presentarlo al propietario en Singapur a Peter Lim y estuve descansando en el avión y Marcelino estuvo catorce horas mirando vídeos en el avión. Al final, en este proyecto deportivo que tenemos, el líder es Marcelino. Yo nunca entro al vestuario, pero fuera de él, cuando estoy con el entrenador y los jugadores, veo la relación de Marcelino y los jugadores y hay un respeto total, pero del jugador al míster y del míster al jugador”.

La plantilla

“Al final confeccionamos una plantilla con jugadores pero con humanos, esa es una ventaja que tenemos ahora, un vestuario muy sano y que trabaja duro por su entrenador, y esto puede cambiar totalmente a un jugador, Rodrigo por ejemplo, tiene talento desde el principio, pero hoy puede sacarlo”.

El futuro de Gonçalo Guedes

“Guedes es un gran jugador, esta temporada va a estar con nosotros, después hay que ir al mercado otra vez, hay que trabajar el mercado”.

La afición

“Hoy los aficionados vuelven a llenar el estadio y creo que el sábado ante el Sevilla vamos a tener un estadio lleno, y cuando Mestalla está lleno, el adversario siente al valencianismo y eso es muy difícil para ellos”.

El objetivo de la temporada

“Ahora somos segundos pero faltan muchos partidos, nosotros esperamos acabar lo más arriba posible”.