Nuevo empate del Valencia Mestalla. El equipo de Luboslav Penev encadena sus cuartas tablas consecutivas tras empatar a dos goles en el campo de la UE Cornellà Luboslav PenevUE Cornellà. El partido tuvo dos partes muy bien diferenciadas, ya que la escasa producción de ocasiones se vio contrastada con la locura y el frenetismo del segundo. Los blanquinegros estuvieron por delante hasta en dos ocasiones, pero a causa de los endémicos problemas defensivos que aqueja el equipo volvió a quedarse a las puertas de sumar una importante victoria en un campo muy complicado.

El partido arrancaba con la novedad de Ángel de la Calzada en la portería y de Álex Blanco en el extremo zurdo. La incursión del atacante valenciano en el once se presentaba como una clara declaración de intenciones de lo que Lubo quería realizar en la primera parte: basar su juego en el contragolpe. Tras unos minutos de tanteo, los catalanes darían el primer aviso con un gol invalidado por fuera de juego. Acto seguido, el meta andaluz del Mestalla tendría que ser sustituido por Cristian Rivero por una lesión, a la postre el cancerbero valenciano sería determinante.

La primera ocasión valencianista no llegaría hasta la media hora de encuentro, cuando Álex Blanco estaría a punto de conectar un centro de Rafa Mir. No obstante, era el Cornellá el equipo que más peligro estaba creando y en el minuto 45, Rivero aparecería por partida doble para llevar al equipo vivo al descanso. Concluía así una primera parte en la que se vio a un especulativo Valencia Mestalla, tratando de salir a la contra lo más rápidamente posible.

A la reanudación del partido, el técnico búlgaro introdujo a Marco Valero por Petcoff en busca de más dominio del juego. Y de entrada le funcionó, el Mestalla salió con otra actitud y a los 5 minutos tuvo la primera gran ocasión, pero el meta catalán se hacía enorme bajo balos. La oportunidad daría alas al equipo, que con un juego muy vertical buscando principalmente a Jordi Sánchez caído a la derecha. Precisamente por ahí llegaría una ocasión clamorosa para Álex Blanco, que erraba delante de la portería.

El Mestalla estaba muy motivado y aunque los catalanes contestaron con una ocasión clara, los blanquinegros anotaron en su siguiente oportunidad. Alberto Gil marcaba un córner de forma directa, con la inestimable ayuda de Enric Gallego, delantero del cuadro local. El tanto valencianista abrió el partido y las ocasiones de ambos equipos se sucedían a toda prisa, otorgándole el protagonismo a sus porteros. Ni siquiera la incursión de Gonzalo Villar y el mayúsculo trabajo que estaba realizando Valero podían rebajar el ritmo del partido.

Cuando mejor estaban jugando los pupilos de Lubo, llegaría el empate de Sascha. Un jarro de agua fría para los jugadores valencianistas. Nada podría hacer Rivero ante el segundo remate del delantero catalán. Sin tiempo para respirar, el frenetismo iba en aumento y tras dos meritorias paradas del portero de Gandía, Rafa Mir anotaba el segundo del filial tras una carrera de casi 50 metros. Décimo gol en nueve partidos para el ariete murciano, que continúa en estado de gracia.

El gol a falta de 5 minutos de la conclusión parecía poner punto y final a la mala racha de empates del equipo. Finalmente, volvió a aparecer el fantasma de la fragilidad defensiva y Néstor marcaría el empate final en los últimos suspiros del encuentro. Punto agridulce para el filial valencianista.

Ficha técnica:

Cravioto; Pere, Maureta, Edgar, Valentín; Fall (Néstor 70´), Gómez (Reché 70´); Fito, Pep; Marc (Sascha 46´) y Enric

Angel (Rivero 14´); Seguí, Álvaro, Zotko, Centelles; Petcoff (Valero 45´), Miki, Álex (Gonzalo, 73´), Alberto Gil; Rafa Mir, Jordi

Goles: Alberto Gil 61´, Rafa Mir 84´ | Sascha 78´ Néstor 86´

Amarillas: Petcoff, Zotko, Cristian, Jordi. Del cornellà: Fall