Rafa Mir ha comenzado la temporada a ritmo de récord. El delantero del Valencia Mestalla ha llegado a los 10 goles en solo 9 jornadas de liga. Promedia más de un gol por partido. Un espectacular registro solo al alcance de un jugador en el fútbol español: Leo Messi. El astro argentino del Barcelona lleva 11 goles en las ocho primeras jornadas de la competición que le convierten en el máximo goleador de Primera y de todas las categorías del fútbol español.

El segundo de esa lista es Rafa Mir. Ha marcado más goles que nadie en los 22 equipos de Segunda y los 80 de Segunda B. El de Javalí Nuevo puede presumir de ser el máximo goleador nacional del fútbol español por encima de los 5 tantos consecutivos del valencianista Rodrigo Moreno en Primera, los 9 de Jaime Mata en el Real Valladolid en Segunda y los 8 de Diego Cervero en el CD Mirandés en el grupo II de Segunda B.

Rafa ha marcado contra Deportivo Aragón (2), Peralada (1), Atlético Baleares (1), Atlético Saguntino (2), Llagostera (1), Alcoyano (2) y Cornellà (1) el pasado fin de semana. Ha visto puerta en 7 de los 9 partidos y solo se ha quedado sin marcar contra el Peña Deportiva y Ontinyent. Sus goles se traducen en 8 puntos para el filial.

Los de Lubo Penev son sextos en la tabla a tiro del 'play-off' de ascenso. Sin los puntos de Mir el equipo sería ahora mismo colista junto al Deportivo Aragón.

Así están las clasificaciones de máximos goleadores del fútbol español:

PRIMERA

Messi (Barcelona) 11

Zaza (Valencia) 7

Bakambu (Villarreal) 7

Rodrigo (Valencia) 5

Sanabria (Betis) 5

SEGUNDA

Mata (Valladolid) 9

Melero (Huesca) 6

Borja Iglesias (Zaragoza) 5

Toché (Oviedo) 5

Uche (Nàstic) 5

SEGUNDA B - G1

David Añón (Pontevedra) 6

Joaquín (Navalcarnero) 6

Juan Hernández (Celta B) 5

Héctor (Unión Adarve) 5

Rubén Mesa (Sanse) 4

SEGUNDA B - G2

Diego Cervero (Mirandés) 8

Asier Benito (Athletic B) 5

Ismael (Sporting B) 4

Jauregi (Real Sociedad B) 4

Ñoño (Logroñés) 4

SEGUNDA B - G3

Rafa Mir (Mestalla) 10

Enric (Cornellà) 7

Sory (Elche) 5

Abdón (Mallorca) 5

Felipe Sanchón (Sabadell) 5

SEGUNDA B - G4

Loren (Betis Deportivo) 6

Aketxe (Cartagena) 5

Boris (Recreativo) 5

Ezequiel (Écija) 4

Sergio Molina (Linense) 4

Rafa Mir aumenta su cuenta particular de goles al mismo tiempo que se agotan los plazos del Valencia para llegar a un acuerdo con el jugador y renovarlo. Su situación contractual es delicada. El delantero, cada vez con más novias en el mercado, acaba contrato el 30 de junio de 2019. Es decir, a partir del 1 de enero es libre para negociar con cualquier club. El Real Madrid Castilla ya intentó su fichaje el verano pasado Real Madrid Castilla .

Entonces, el Valencia se negó a traspasarlo. Se da la circustancia de que el filial madridista ha arrancado mal la temporada y es 15° en el Grupo 1 de Segunda B a solo tres puntos de la promoción de descenso a Tercera. La ventana del mercado de invierno se acerca y el futuro de Rafa Mir -titular en todos los partidos del campeonato- está en el aire. ¿Qué hará el Valencia? De momento el jugador, reivindicarse a base de goles.