El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, piensa que el techo del equipo es "seguir por este camino" y seguir afrontando los partidos como finales. El asturiano dio las gracias a los jugadores y a la afición por un comportamiento que le puso los pelos de punta. Cambia la euforia por la ambición y la ilusión del equipo. Además, está satisfecho con la portería a cero y una primera parte que según él es difícil de mejorar.

¿Dónde está el techo del equipo?

El techo es seguir por este camino, paso a paso, partido a partido y seguir con esta mentalidad, seguir con el esfuerzo, compañerismo y humildad y a partir de aquí pensar que cada partido es una final y afrontarla de la mejor forma posible.

¿Lo más peligroso para este equipo puede ser esa relajación que ya se vio contra el Betis?

Es imposible mantener en 90 minutos la misma intensidad, la misma concentración, el mismo acierto, el mismo critetrio... es impisible. El equipo siempre es sólido. Lo del partido del Betis... reconocemos que pudimos hacerlo mejor, pero es que en cinco minutos es muy difícil que te metan tres goles... pasó, nos sirvió de experiencia y seis días después hemos mantenido la portería a cero contra todo un Sevilla.

Es el mejor Valencia de la historia. ¿Qué le sugiere?

Dar las gracias a estos futbolistas que han conseguido este número histórico, tenemos la gran suerte de ver jugar y trabajar a este grupo. Entre todos, desde la humildad, vamos a seguir estando juntos y unidos. La competición acaba de empezar y aún nos quedan 29 partidos por delante.

Mestalla está eufórico. ¿Puede afectar? ¿Qué mensaje envía al vestuario?

La afición puede estar eufórica, porque le gusta el equipo, le atrae, se identidica con una serie de valores más allá del juego, es lógico que haay euforia, les damos las gracias por este apoyo, la sensación hoy es que el campo estaba lleno, el ambiente fue extraordinario, la despedida y el recibimiento fue de poner los pelos de punta, pero esto es muy largo, muy difícil, todos van a querer ganarnos por primera vez, dentro del vestuario hay que tener ilusión y ambición, pero no euforia porque nos va confundir y llevar a no jugar como un equipo.

Carlos Soler, cada vez mejor en la banda.

Apostamos por Carlos en esta posición poque en este sistema de juego se necesita un jugador de estas características, fuimos prudentes y pacientes, nunca tuvimos prisa, él se deja llevar, tiene una mentalidad positiva, ambicion, ganas, es valiencianista desde el día siguiente de nacer... es un chico que tiene 21 años, lo normal es que cuando quieres y tienes capacidad vayas aumentando conceptos, estamos francamente satisfechos de su rendimiento, nos da equilibrio, desborde, pase, definición... ojalá siga en este camino.

¿Es el partido perfecto? ¿Qué le pareció la afición?

El partido perfecto no creo que exista, pero cierto es que es difícil jugar un primer tiempo coimo el que hemos visto hoy, nos enfrentábamos a un grandísimo rival que está jugando Champions y es un claro candidato a estar arriba con el presupuesto más alto de su historia. Hemos interpretado muy bien el juego, hemos estado rapidos, intensos, hemos jugado con mucho criterio, hemos generado contras, no nos crearon ocasiones de gol, es difícil jugar mejor que en el primer tiempo, en el segundo el gol nos ayudó. De la afición... vamos a necesitar la grada, hoy lo entendió, nos ha apoyado y con la unión de todos hemos metido el tercero y el cuarto para sellar una gran victoria.

Mucha diferencia entre un equipo y otro.

Puede pasar que un partido te salga muy bien y otro no tan bien... esto es un marathon, son 38 pasos de subir una escalera, de momento hemos subido 9, nos queda todo un mundo. Hay que seguir trabajando con la misma humildad. Ahora queremos empezar bien la Copa, llegar lo más lejos posible y jugar en Liga contra un rival (Alavés) que nos va a exigir muchísimo porque está necesitado. No hay otra posibilidad que seguir trabajando.