El Valencia de Marcelino se merendó al Sevilla al contragolpe. Tuvo más acierto y sobre todo, tuvo a Guedes. Los andaluces tienen algunos futbolistas notables pero ninguno sobresaliente como son en estos momentos el 7 del Valencia, el canterano Carlos Soler o el italiano Simone Zaza, que volvió a marcar y lleva ocho goles en nueve jornadas. ¡Casi nada!

El portugués Gonçalo Guedes solventó la primera parte con un gol marca de la casa, como rezaba la portada de SUPERSUPER. El portugués recibe un pase de primeras de Rodrigo en el centro del campo y arranca hacia el área sevillista, pero no era una contra a campo abierto por lo que la defensa sevillista pudo reaccionar, ello obligaba al futbolista del Valencia a superar rivales cuando llegó a la frontal y eso hizo, se fue de uno y después del siguiente y le pegó duro con la derecha a la escuadra. ¡Golazo! Eran los minutos finales del primer tiempo lo que dejaba el segundo con el escenario perfecto para el equipo de Marcelino, es decir, salir a galopar al contragolpe.

Porque eso había hecho el Valencia hasta ese momento, buscar la transición rápida en ataque y hasta abusar de ella tanto que Parejo apenas tuvo efecto en el juego ofensivo. El ataque fue cosa de Guedes y de Carlos Soler, que por la derecha destrozó a su par en varias ocasiones dentro del área . Si no llegó el gol fue de puro milagro.

Pero ojo porque enfrente el Sevilla plantaba cara y de qué manera. Berizzo pobló el centro del campo y Pizarro, Banega y Franco superaron a Kondogbia y Parejo. El doble pivote del Valencia estuvo realmente flojo en el primer tiempo. Los dos destacaron más por los balones perdidos que por la elaboración. Y así fue como los andaluces asediaron la portería de Neto el tramo inicial del primer tiempo. Unas veces Murillo, otras el propio Neto y las más la falta de precisión de los sevillistas en el último pase evitaron el gol sevillista.

Y así, con el guión a favor y esperando a la contra, comenzó el segundo tiempo y bien pronto llegó el segundo gol. Kondogbia encimó a Banega, le robó la cartera en campo del Sevilla, se la dio a Guedes y el portugués a Rodrigo que vio el demarque de ruptura al área de Zaza y la metió al hueco. Y el italiano sorprendió a propios y extraños porque no le pegó de primeras, templó, amagó, dejó en evidencia al defensa y cruzó el disparo al palo largo. Otro golazo.

Se vino abajo el Sevilla de Berizzo, notó el golpe y le costó rehacerse pero lo hizo y durante bastantes minutos acosó el área de Neto pero pagó caro su falta de puntería. Berizzo acertó al retirar a un desconocido Nolito que se limitó a lucirse en un par de controles pero nada aportó al equipo. Se empeñó el Sevilla en no hacer daño y lo hizo el Valencia. Antes, Marcelino había quitado a Zaza, que se fue ovacionado de Mestalla, y dio entrada a Santi Mina. Y como el técnico del Valencia parece estar tocado por una barita mágica en una contra Guedes encontró a Mina y el gallego anduvo rápido, controló el balón y metió la pierna antes que el defensa para hacer el 3-0.

Se relamía de gusto Mestalla cantando y celebrando la victoria en los minutos finales cuando Kondogbia recuperó otra pelota y sin pensarlo la lanzó larga. Encontró la espalda de la defensa y por ahí apareció otra vez Guedes. ¿Quién si no? El portugués es un al galope pero mantiene la sutilidad con el balón en los pies cuando va a toda velocidad. Se plantó ante Sergio Rico y le picó la pelota. Otro golazo que cerraba la quinta victoria consecutiva del Valencia de Marcelino ante el gozo de una afición que disfruta enloquecida ante lo puede estar por venir.