BANDAS DE MÚSICA

La Lírica de Silla celebra en Mestalla sus 150 años

La banda fundada en 1867 es una de las más antiguas de la comarca de l´Horta Sud

22.10.2017 | 10:43
La Lírica de Silla celebra en Mestalla sus 150 años

La Agrupació Musical la Lírica de Silla participó en Mestalla en el partido del Campeonato Nacional de Liga que disputaron Valencia CF-FC Sevilla.

La banda bajo la batuta de su director, José Giner San Andrés interpretó: «Fiesta en Benidorm», «José Luis Valero», «Amunt València», «el Tío Manolo», «el Tío Ramón», «Paquito el chocolatero» y la marcha «Valencia» de José Padilla.

La entidad estuvo representada en el palco por Jesús Escorihuela, presidente de la sociedad musical y el alcalde, Vicente Zaragozá.


Primera banda de Silla

Los antecedentes de la Agrupación Musical La Lírica de Silla se remontan a 1867, donde aparece documentada la que seria la primera banda de Silla y una de las más antiguas de la comarca de l´Horta Sud. Este año la entidad celebra su 150 aniversario. Diversos autores atribuyen su fundación al maestro José Balanzá. Durante la postguerra los músicos de las dos antiguas formaciones volvieron a unirse en una única banda que, en 1955, pasaría a denominarse Agrupació Musical La Lírica, nombre que mantiene en la actualidad. Durante la larga historia de la banda han sido muchos los premios logrados e innumerables los certámenes en los que ha participado. De su primera época destaca la asistencia al Festival de la Fira de Juliol de València los años 1901 y 1909.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine