Geoffrey Kondogbia no podrá ante el Zaragoza en Copa del Rey. Una baja importante para el debut en la competición copera de este martes en La Romareda (20:30 horas). . El jugador tiene pendiente una sanción de su etapa en el Sevilla y tendrá que hacerla efectiva ahora. El centrocampista tiene que cumplir dos partidos de sanción, por lo que también se perderá el partido de vuelta en Mestalla.

Marcelino tendrá que recomponer el centro del campo valencianista para medirse al Zaragoza, encuentro en el que el entrenador tenía previsto hacer rotaciones, como ya sucedió ante el Athletic en LaLiga, que cumplió partido de sanción. Entonces el técnico apostó por la dupla formada por Carlos Soler y Dani Parejo para la medular.

El comunicado del Valencia CF dice lo siguiente:

El Valencia CF firmó al futbolista el pasado 21 de agosto procedente del Inter de Milán, sin ninguna sanción pendiente de cumplimiento, según su transfer internacional. No obstante, como es habitual, el Valencia CF comprobó su situación disciplinaria y detectó que el jugador había sido sancionado con dos partidos de suspensión por una roja directa en la Copa de SM el Rey (vuelta de semifinales, el 27/2/2013). Ante este hecho, el VCF consultó el pasado 27 de septiembre al Área Legal de la RFEF, que el 16 de octubre confirmó que, efectivamente, el jugador tiene pendiente de cumplimiento dicha sanción.

Debido a que en la temporada 13/14, la RFEF no notificó a la Federación Francesa de Fútbol, tal y como le exige la normativa FIFA, esta sanción de dos partidos del jugador Geoffrey Kondogbia, el futbolista no la cumplió en el AS Mónaco, donde debió hacerlo, y dicha suspensión sigue, por tanto, en vigor. Como consecuencia de todo ello, el Valencia CF no va a poder alinearlo en la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa frente al Real Zaragoza.