"Le damos máxima importancia a la Copa del Rey, tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible, pero ahora nuestro único objetivo es ganar al Zaragoza para estar en el sorteo". Es el mensaje de Marcelino García Toral a pocas horas de que el Valencia debute en la Copa del ReyValencia . El técnico es ambicioso. Cree en el equipo, juegue quien juegue, y quiere trasladar la dinàmica ganadora de la Liga a la nueva competición. El técnico se toma la Copa muy en serio. Es su particular competición europea. Es su Copa de Europa en su primera temporada en la entidad de Mestalla.

Marcelino asume que el Valencia tendrá menos desgaste físico que otros aspirantes a conquistar la Copa del Rey porque ni compiten en Champions League ni en la Europa League. Esta noche en La Romareda quiere que su equipo demuestre que está en una categoría superior a la del Real Zaragoza y mantenga en nivel alto de las primeras nueve jornadas de Liga. "Son dos competiciones diferentes y las afrontamos con la máxima ambición, partiendo desde ahí no tenemos competición en Europa y eso supone menos desgaste. La Copa se comprime en el mes de enero, a ver si somos capaces de pasar esta eliminatoria y luego vamos pasando eliminatorias, pero ahora hay que pensar en el Zaragoza. Venimos de una dinámica muy positiva y el equipo tiene un nivel alto. Hay que demostrar que estamos en una categoría superior. Nuestra idea es estar en el siguiente sorteo y a partir del miércoles pensar en el Alavés. No pensamos en más allá".

El técnico delegará la responsabilidad de tomarse la Copa en serio en los jugadores menos habituales. Prepara un aluvión de cambios porque los titulares vienen de un desgaste importante contra el Sevilla y tienen el partido de liga contra el Alavés del sábado a la una del mediodía a la vuelta de la esquina. "Para este partido tenemos decidido hacer bastantes cambios porque lo hemos hecho entre semana en la Liga y creo que los jugadores con menos minutos merecen estar en el campo también. Están entrenando muy bien y el mérito del equipo es de todos, unos participan más, otros menos, pero el ritmo de trabajo beneficia a todos y por lo tanto estos futbolistas que algunos han tenido ya minutos, tienen opciones de participar". Y esos son los Jaume Doménech, Toni Lato, Nemanja Maksimovic, Andreas Pereira, Nacho Gil o Santi MinaJaume Doménech, Toni Lato, Nemanja Maksimovic, Andreas Pereira, Nacho Gil Santi Mina. Es el partido que estaban esperando para reinvindicarse y hacer un hueco también en la Liga. Parejo, sancionado para Mendizorroza, apunta a titular en el doble pivote junto al serbio. Rodrigo también podría repetir como segundo delantero.

Lo que no quiere Marcelino bajo ningún concepto es que el Valencia se relaje por el escenario y rival del partido

Marcelino Valencia . A ello ha dedicado el tiempo desde el domingo. "Cabe esa posiblidad, entre todos tenemos que evitarlo, nosotros dando un mensaje adecuado y los jugadores lo suficientemente inteligentes para saber que solo con el máximo esfuerzo podremos superar al rival, siempre hay esa duda, pero intentaremos que no nos suceda a nosotros, algún Primera puede caer y pensamos que en ningún caso nosotros podemos serlo". Marcelino va muy en serio. Es su Copa de Europa.