Simone Zaza volvió a mojar, esta vez frente al Alavés en Mendizorroza. El delantero italiano sigue marcando goles y se cuela entre los mejores anotadores europeos y destaca la fortaleza del grupo para conseguir sus objetivos:

¿Se imaginaba llevar tantos goles a estas alturas de la temporada?

Estoy muy contento a nivel personal, estoy marcando mucho y lo más importante es que con estos goles llegan victorias. Quiero seguir así, quiero marcar y quiero seguir ganando.

Hace un año lo pasó mal en Inglaterra, ahora es uno de los delanteros de moda.

No pasé buenos momentos antes de llegar aquí pero todo está olvidado, toda esa experiencia es pasado. Ahora estoy muy contento, el pasado me ayuda a ser siempre mejor.

El equipo estaba cerca de los puestos de descenso, hoy es segundo.

La verdad es que el equipo ha cambiado totalmente desde el año pasado, no solo al nivel de juego, también de mentalidad. A esto nos ha ayudado mucho el entrenador, somos un equipo fuerte que puede competir con todos. Es la verdad. Tenemos que trabajar y nada más. El año pasado vivimos un año difícil, ahora hay que disfrutar pero siempre atentos a lo que hicimos. Somos segundos y no sé al final donde llegaremos pero tenemos mucha ambición.

El año pasado la gente miraba a ver qué hacían los equipos de la zona baja. ¿Ahora se le presta atención a la jornada?

Vivimos más tranquilos. Recuerdo cuando llegué aquí, había una situación muy mala pero esto no es así ahora. Tenemos que disfrutar y podemos competir con todos, nosotros lo sabemos, pero nunca hay que cambiar de mentalidad, esto es muy importante.

Rodrigo y Zaza siguen marcando.

También Santi, que juega menos pero también marca. Esto ayuda al equipo y sobre todo a los delanteros. Me gusta ganar y me gusta marcar. Cuando un delantero marca le da más confianza, se encuentra mejor.