El Valencia femenino se reencontró con la victoria en un encuentro en el que se mostró superior al Madrid CFF y en el que tras una primera parte nivelada, el gol conseguido en el minuto 44 dio paso a una segunda mitad de clara hegemonía del conjunto local.

El Valencia afrontaba el partido con el lastre de las dos últimas derrotas ante los equipos más potentes del campeonato, Atlético de Madrid y Barcelona, a los que plantó cara en varios tramos de ambos encuentros, aunque no pudo sumar.

El objetivo inicial era adueñarse del balón y controlar el juego desde el inicio ante un rival que solo tenía un punto menos en la tabla que las valencianas.

Poco a poco, el Valencia consiguió su objetivo, aunque sin que las madrileñas dieran facilidades hasta que poco antes del descanso (m.44), encontró premió en una acción inapelable de Lombi tras un rechace.

La segunda mitad dio comienzo con la misma dinámica y fruto del control del encuentro por parte de las locales llegó el 2-0 transformado por Marianela Szymanowski, que fue acompañado poco después por 3-0, marcado por Lombi, y que prácticamente cerró el encuentro con media hora de partido por delante.

Con ese tiempo por delante, la rusa Karpova tuvo la oportunidad de saltar al terreno de juego y ampliar la cuenta local con el 4-0, al conseguir el primer tanto de su etapa valencianista, en un partido en el que el equipo local no dio opción a su rival.

Ficha técnica:

4 - Valencia Femenino: Vreugdenhil, Cubedo, Ivana, Pauleta, Borini (Alejandra, m.76), Cintia (Salo, m.74), Lombi (Karpova, m.68), Carro, Sandra (Gio, m.56), Carol y Szymanovski.

0 - Madrid CFF: Paula Ulloa, Bianchi, Alexandra López, Marta García, Ana María (Mascaró, m.65), Leti, Yasmin (Alba Mellado (m.55), Paula Serrano, Maendly (Carolina, m.46), Saray García (Mabel Okoye, m.74) y Jade.

Goles: 1-0, m.44: Lombi. 2-0, m.53: Szymanowski. 3-0, m.64: Lombi. 4-0, m.72: Karpova.

Árbitro: González González. Amonestó a la local Szymanowski.

Incidencias: partido disputado en la ciudad deportiva de Paterna.