PROYECTO DE FUTURO

Ferran Torres llega para integrarse en el primer equipo del Valencia CF

El extremo se incorpora a los entrenamientos este miércoles y el club debe materializar la apuesta deportiva a la que se comprometió con su blindaje

31.10.2017 | 18:12
Ferran Torres llega para integrarse en el primer equipo del Valencia CF

Horas antes de que viajara a la India para el torneo, Mateu Alemany comunicó a los representantes de Ferran Torres la decisión de ejecutar su contrato profesional en una apuesta sin precedentes en la que mucho tuvo que ver el criterio de Marcelino y que implica para el jugador un estatus de primer equipo –según los términos del acuerdo reflejados por escrito entrenará a diario y en enero, cuando se abra el periodo de inscripciones, se le tramitará la ficha–, su correspondiente mejora salarial y un aumento de su cláusula de rescisión, que asciende desde los 8 a los 25 millones de euros.

Se trata de un movimiento crucial para retener al jugador ante el fuerte interés de clubes de primera magnitud como la Juventus, Chelsea, Barça o Madrid, que han mostrado interés y todavía a día de hoy están dispuestos a pagar su precio de salida en vista de su enorme potencial. Este proceso está llamado a culminar con la negociación pendiente de un nuevo contrato –el actual vence el 30 de junio de 2019– en los próximos meses. La estrategia está trazada, el club se movió a tiempo y evitó un 'clausulazo' en un Mundial en el que Ferran Torres ha brillado con luz propia como uno de los mejores jugadores de la selección Sub-17.

Un mes más tarde de todo aquello ha llegado la hora de materializar la apuesta deportiva a la que el Valencia se comprometió en su día, condición de obligado cumplimiento para que Ferran siga considerando su futuro exclusivamente como valencianista sin atender las propuestas de otros clubes. Tras regresar de Calcuta, donde España perdió la final del Mundial ante Inglaterra, el extremo de Foios descansó el lunes, descansa el martes y regresa este miércoles a los entrenamientos: debería hacerlo ya con el primer equipo.

Sobre su transición a la élite Luis Vicente Mateo, director de la Academia, prefiere ir paso a paso: "Estamos alineados con el entrenador del primer equipo, es un jugador de diecisiete años, tiene que entrar poco a poco y hay que cuidar todos los detalles". ¿Significa eso que de momento va a entrenar con el primer equipo pero competirá con el filial? "Es una obviedad, en el filial está jugando todo. Si entra en dinámica de primer equipo tendrá que bajar a jugar con el filial. Es un jugador de diecisiete años, todo el mundo estamos viendo cómo está el primer equipo a día de hoy, los jugadores están a un gran nivel. No podemos involucrar ya a un niño en un vestuario tan potente, hay que ir poco a poco y cuidarlo". Ferran, por su parte, se siente preparado ante este desafío: "Afronto esta nueva etapa con la misma ilusión que todos los años cuando entro al Valencia, cuando vuelva ya se verá".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine