El Valencia CF se da dos meses para decidir si reforzará la posición de lateral derecho en el próximo mercado de invierno. El club ha llevado a cabo una serie de movimientos a lo largo de las últimas semanas que evidencian que está buscando un futbolista para esta posición en el mercado de fichajes. Según ha podido saber SUPER, los principales responsables de la parcela deportiva a día de hoy todavía no han decidido si van a intentar acometer esa incorporación en el mercado invernal o si, por el contrario, la dejarán para el próximo verano.

El objetivo es potenciar y complementar a medio plazo el costado derecho de la defensa, un puesto donde Martín Montoya es habitualmente el titular hasta la fecha, a pesar de que no atraviesa precisamente por su mejor momento, y convive con la aportación del canterano Nacho Vidal.

Anticiparse y tratar de fichar ya o esperar a final de temporada es una cuestión que todavía está en el aire y que deberá definirse de aquí hasta el mes de enero, cuando se abre la primera ventana de transferencias en La Liga. Uno de los jugadores al que está haciendo seguimiento la secretaría técnica es Pablo MaffeoPablo Maffeo, que está cedido en el Girona por el Manchester City, un lateral que está demostrando un gran nivel competitivo desde un tiempo a esta parte y que, sin ir más lejos, hizo un partido excepcional el día de la victoria del Girona sobre el Real MadridReal Madrid.

El Valencia CF está buscando un futbolista para dar un salto y aumentar la competencia interna en el lateral derecho; una posición que a juicio de los técnicos el club tiene que elevar un poco más el listón competivo mientras en otras zonas del campo el nivel del equipo ha ido a más.

Respecto a Pablo Maffeo, el Manchester City sabe que su jugador gusta. No hay un trato formal todavía, pero los ingleses no están cerrados a la posibilidad. Después de tres cesiones al Girona, el Valencia le ofrece un salto a todos los niveles que puede interesar a las tres partes, a los dos clubes y al propio jugador.

Maffeo está prestado en el Girona hasta el próximo mes de junio y termina contrato en 2019. Consciente de su potencial futbolístico-económico, la intención de los técnicos del club inglés es blindarlo. Sobre la mesa tiene una oferta de renovación por cuatro-cinco temporadas más.