Marcelino García Toral quiere a Geoffrey Kondogbia a tope físicamente para ganar el sábado al Leganés. Lo necesita a 'full'. Por eso sabe que cualquier cuidado es poco. El técnico del Valencia Valencia detectó un bajón físico del jugador en los minutos finales de Mendizorroza y, como consecuencia de ello, ha diseñado un plan físico en consenso con el cuerpo médico para que el francés llegue al cien por cien al fin de semana. El equipo necesita su fortaleza física en el centro del campo y Marcelino no ha dudado en darle descanso durante los tres primeros días de entrenamiento en la ciudad deportiva de Paterna. Este jueves sí ha trabajado junto a sus compañeros.

El miércoles, por tercer entrenamiento consecutivo, Kondogbia entrenó al margen de sus compañeros. La voluntad del jugador era comenzar la semana desde el principio con el grupo con total normalidad. Quería ejercitarse con el equipo desde el lunes. Sin embargo, Marcelino lo frenó y le aconsejó una pauta regenerativa para dosificar esfuerzos y cargar pilas de cara al partido contra el Leganés. El jugador lo aceptó y, según el propio cuerpo técnico, los resultados están siendo satisfactorios. El jugador trabaja mañana y tarde con un fisio y un preparador físico para ponerse a punto.

El miércoles dio un paso más en su plan de trabajo y saltó al césped de Paterna por primera vez desde esta semana. El francés, que acabó muy fatigado contra el Alavés en Vitoria, realizó un exigente entrenamiento en solitario para recuperar su mejor tono físico. Hizo una serie de carrera continua en la rampa de Paterna y posteriormente subió el nivel de intensidad con esprints, circuitos físicos y golpeos al balón en la jaula bajo la atenta mirada del recuperador y del médico. Posteriormente, lejos de marcharse al vestuario, se quedó a ver el entrenamiento técnico de sus compañeros sentado en uno de los banquillos. Kondogbia está preparado para volver al grupo en la sesión de este jueves. Las sensaciones son buenas y esa es la previsión del cuerpo técnico y médico.

La otra buena noticia que llega desde la enfermería es Neto Murara. El portero, por su parte, ha regresado a los entrenamientos con el grupo. El brasileño, que recibió un fuerte golpe en Vitoria, ha completado una primera parte en solitario en la jaula y posteriormente se ha incorporado para hacer la segunda mitad de la sesión con el grupo. Como Kondogbia, su participación ante el Leganés el próximo sábado -aún quedan dos entrenamientos- no parece correr peligro.

Nadie se lo quiere perder. Mientras tanto, Jaume Doménech no baja el nivel de entrenamiento y volvió a demostrar en el césped que está preparado para asumir otra oportunidad en la Liga como la de Anoeta.

El equipo trabajó la circulación de balón de cara al partido contra el Leganés a las órdenes de un Marcelino que estuvo dando indicaciones durante un rato a Rúben Vezo. El técnico echó mano del sancionado Petcoff para completar la sesión.