Julen Lopetegui, entrenador de la selección española absoluta, ha dado a conocer la lista de convocados para los partidos amistosos que España disputará los días 11 y 14 de noviembre ante Costa Rica y Rusia.

De los 25 elegidos por el seleccionador, solo un futbolista del Valencia CF, en este caso el delantero Rodrigo Moreno, que repite convocatoria. Los otros valencianistas que tenían opciones de ir citados eran Gayà, Parejo, Carlos Soler y Montoya, que estaban en una lista previa de Lopetegui, finalmente no han entrado.

El caso más llamativo es el de Gayà, ya que Lopetegui no ha llamado a Monreal, futbolita del Arsenal, pero sí a otro lateral izquierdo, pero ha optado por Alberto Moreno, del Liverpool. En el centro del campo, ante la ausencia del lesionado Koke, no ha entrado nadie en su lugar, ya que ha regresado Vitolo, jugador del Atlético de Madrid.

"Parejo está jugando a muy buen nivel pero nos hemos decantado por otros compañeros" ha dicho Lopetegui cuando se le ha preguntado por la ausencia del capitán del Valencia CF.