El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral ha asegurado que no sabe todavía que si pedirá fichajes para el marcado de invierno, "no lo tengo claro", al tiempo que admite que la plantilla es "corta". En una entrevista concedida al programa radiofónico El Transistor de Onda Cero, el técnico valencianista asegura que no ve entrenando al Real Madrid o al FC Barcelona al tiempo que se reitera en sus buenas palabras hacia el delantero italiano Simone Zaza, como ya hizo en rueda de prensa tras la victoria del pasado sábado ante el Leganés, "es muy noble", afirma.

Estas son las respuestas del entrenador del conjunto de Mestalla.

Peter Lim: "Fue muy agradable, me dijo que me daba total confianza en la toma de decisiones".

Gonçalo Guedes: "Lo había visto en el Benfica y Emery nos echó una mano. Unai tiene buena relación con el Valencia. Pensaba que iba a ser bueno pero la adaptación siempre es una incógnita".

Calendario en el inicio del campeonato: "Cuando salió pensé, ´a ver si me como los turrones€".

Parejo y los cinco kilos que ha perdido desde su llegada: "No le dije que tenía que bajar 5 kilos, yo con Dani solo hablo de fútbol. Es un tema del nutricionista".

¿Habrá fichajes en el mercado invernal?: "Tenemos una plantilla corta, dijimos que tiraríamos de los chavales de la cantera y es lo que estamos haciendo. Estamos encantados con todos. Veremos si pedimos refuerzos en invierno, no lo tenemos claro. Los entrenadores sabemos que dependemos de los futbolistas, por eso intentamos hacer un grupo humano, no solo vale el talento".

Los fichajes de verano: "El primero que se hizo este verano fue el de Neto. Lo primordial era fichar dos centrales y un mediocentro. Con Kondogbia hablamos a través del representante y le convencimos de que viniera".

Rodrigo, Zaza, Santi Mina: "Había dudas con los delanteros por el rendimiento de la pasada temporada. Pero apostamos por ellos y les dimos confianza".

Simone Zaza: "Zaza es muy pasional, se cabrea cuando le cambias y a los 10 minutos está tranquilamente hablando contigo. Zaza tiene muy buena relación con todos los compañeros y cuerpo técnico, es muy noble".

¿Da explicaciones a un futbolista cuando no juega o lo cambia?: "Doy explicaciones a un jugador si no juega si creo que debo darlas".

¿Puede el Valencia ganar la Liga?: "Ganar la liga es prácticamente imposible. Es llegar a 90 puntos y creo no está al alcance del Valencia. Firmo ahora mismo un cuarto puesto".

Entrenaría a Madrid o Barça: "No me veo en Real Madrid o Barcelona, ellos fichan a entrenadores muy grandes o a sus exfutbolistas".