El juez del caso del supuesto intento de secuestro del expresidente del Valencia CF Vicente Soriano por parte del también expresidente Juan Soler y otras dos personas ha citado mañana a todas las partes de este juicio al haber aparecido otro acusado que se creía que estaba fugado.

Fuentes del caso confirmaron a EFE que este jueves la Sección Segunda de la Audiencia de Valencia celebrará una vista a la que han sido convocadas todas las partes tras tener conocimiento de que uno de los acusados, que estaba declarado en rebeldía por el Juzgado de Instrucción número 12, se encuentra preso en Gibraltar.

Se tratará de una vista que no será pública y, además, las mismas fuentes aclararon que no existe pendiente de resolver ninguna solicitud de extradición sobre el acusado.

[Soriano: "Me iban a llevar a Francia y cortarme algo si no pagaba"]

La semana pasada se celebraron las dos primeras jornadas del juicio por este supuesto intento de secuestro por el que están investigados Soler, el empresario italiano Ciro d'Anna y Abdelatif Laaroubi, que habrían contactado con Rachid Behadaoui para que organizara el secuestro de Soriano "con unos colombianos".

En su declaración, Soler, que reconoció que trataba de buscar la manera de cobrar los 65 millones de euros que el Supremo ha confirmado que le debe Soriano, aseguró que Rachid fue el cerebro de la operación y que él le dijo que sí a algunas propuestas pero "por miedo".

Se da la circunstancia que Rachid era confidente de la Policía y que fue él quien avisó a las fuerzas de seguridad y al propio Soriano, además de realizar las grabaciones que podrían incriminar a los acusados.

Una de las cuestiones que se deberá decidir en la vista es si se repite un juicio en el que ya solo quedaba por oír una de las grabaciones a los acusados a finales de mes, o si se incorpora el testimonio de Rachid como testigo y a él se le juzga aparte.