El informe de las cuentas anuales del Valencia CF refleja que el club cerró el último ejercicio 2016/17Valencia CF "sin ninguna deuda exigible vencida con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria ni con la Tesorería General de la Seguridad Social", después del pago de las últimas regularizaciones que hubo que asumir por diferentes investigaciones fiscales.

También ofrece un dato que llama poderosamente la atención y es la cantidad que ha tenido que pagar el Valencia CF en impuestos este último año. Según dicho informe de gestión, "como consecuencia de su actividad económica, la contribuación directa del grupo a los ingresos fiscales del Estado así como a la Seguridad Social ha sido de un importe de 64 millones de euros (46,4 millones de euros en el ejercicio anterior)".

La mayor parte de esta cantidad corresponde a las liquidaciones de IRP que ingresan los futbolistas, cuyas fichas se suelen negociar en neto a la hora de firmar los contratos. El resto, impuesto de sociedades, IVA y contribuciones a la Seguridad Social básicamente.

Este último año, además, el Valencia CF se ha puesto al día y ha liquidado alrededor de 8,5 millones adicionales Valencia CF como consecuencia de la investigación de Hacienda por los ejercicios entre 2010 y 2014. Existe una última cantidad que Hacienda reclama al club por un total de 3,35 millones más, que está recurrida ante el Tribunal Económico-Administrativo Central y sobre la que se espera la "probable anulación de dichas sanciones".