Carlos Soler es uno de los 'jefes' de esta nueva Selección Española Sub-21 que lucha por un billete al Europeo de la categoría que se disputará en Italia y San Mario entre el 16 y el 30 de junio de 2019. Esos galones en el vestuario y esa ascendencia en el campo le convierte en indiscutible para Albert Celades.

El seleccionador nacional tiene previsto darle la titularidad de nuevo esta noche en Cartagena. Tal y como hizo en las tres primeras jornadas del Europeo. El valencianista jugó los noventa minutos completos contra Estonia, Eslovaquia e Islandia. Este martes no será diferente. De hecho, está previsto que repita en el perfil derecho del ataque con Mikel Oyarzábal en la izquierda y Borja Mayoral en el derecha. De ser así Soler seguirá sumando minutos esta temporada y superará con creces los 1.300 minutos en pleno mes de noviembre, Una locura teniendo en cuenta que el segundo de ese ranking es Dani Parejo con 973.

La Rojita se enfrenta en el Cartagonova a la de Eslovaquia con el recuerdo de la goleada 1-4 de la ‘primera vuelta’ y el objetivo de conseguir en tierras murcianas la cuarta victoria en otros tantos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa. Un 12 de 12 puntos. España es segunda en la tabla de su grupo con nueve puntos, uno menos de los que tiene Irlanda del Norte, aunque esta selección ha disputado ya cinco partidos en esta fase.

España presentará una alineación muy similar a la del jueves ante Islandia (1-0), sino es la misma. El espanyolista Aarón apunta a titular en el lateral izquierdo. Toni Lato, está preparado física y mentalmente a la espera de una oportunidad para reivindicarse. La merece. El público tampoco faltará. Se han vendido más de 9.000 entradas.Jordi Escobar, a la Sub-16

Unos canteranos que ya han explotado y otros que vienen fuerte desde abajo. Como Jordi Escobar. El delantero del Juvenil B ha sido citado por la Española Sub-16 para entrenar del 20 al 23 en Las Rozas.