Rodrigo Moreno aterrizó el domingo en San Petersburgo con la convicción de que este martes será protagonista en el partido amistoso de preparación del Mundial ante Rusia. El delantero valencianista viene de no disputar un solo minuto en el encuentro jugado en Málaga ante Costa Rica, donde Lopetegui apostó por Morata primero y por Iago Aspas después.

Se quedó con las ganas de exhibir sus cualidades en La Rosaleda pero siempre fue consciente de que su turno iba a llegar. El seleccionador quiere ver al máximo de jugadores posible antes de perfilar la convocatoria definitiva y le tiene reservado su turno para este martes, en una cita en la que jugará la base titular del equipo y en la que quiere calibrar el nivel competitivo de una Roja que está dejando buenas sensaciones de juego y de resultados en los últimos meses y que en definitiva transmite buenas vibraciones.

En los últimos 13 partidos que ha disputado, Rodrigo ha anotado nueve goles -uno de ellos con la selección-, se reconoce en el mejor momento de forma de toda su carrera, respira pura confianza por los cuatro costados y llega lanzado a su partido. Es la hora de dar argumentos a Lopetegui para seguir en la pelea por ganarse un sitio en el equipo que irá al Mundial, una carrera de fondo que se encuentra en su acelerón final y a la que llega con el depósito lleno de gasolina y de ilusión.

Se siente preparado. Su gran nivel en este primer tercio de campeonato con el Valencia Valencia lo ha devuelto a la absoluta tres años después y no quiere dejar pasar la oportunidad. El valencianista sabe perfectamente lo que es marcar con la Roja -ya anotó 15 goles en sus 16 presencias con la selección Sub-21- y ahora sueña con colgar una estrella más justo arriba del emblema de la camiseta junto a sus compañeros.

El jugador será titular en su visita a la anfitriona del Mundial, que también mide su nivel ante dos de las candidatas al preciado trofeo tras perder ante Argentina. El partido servirá para que el conjunto nacional tome contacto con el escenario donde buscará la gloria el próximo verano.

De la mano de Lopetegui España está ganando solidez y brillantez tras tocar la discreta actuación en la Eurocopa de Francia. El seleccionador aún no conoce la derrota y ha conseguido el mejor balance hasta la fecha con doce victorias y tres empates. Ante Rusia buscará Lopetegui nuevas variantes, con pruebas que refuercen su plan inicial que ya tiene un once tipo definido y un claro estilo de juego.

A los fijos de la lista definitiva se le sumarán un pequeño grupo de jugadores que aún está por cerrar y a lo larto del partido, por lo tanto, habrá minutos también para los Odriozola, Alberto Moreno, Asier Illarramendi, Luis Alberto, Rodrigo, Callejón o Iago Aspas.Habrá lleno en el estadio

Con la baja de Isco Alarcón en un momento de liderazgo absoluto, Lopetegui tiene en mente devolver la titularidad en portería a David De Gea, después del debut de Kepa ante Costa Rica, e introducir pocos cambios en la línea defensiva. Por su parte, Rusia intentará resarcirse ante España de la derrota sufrida el sábado ante la Argentina de Leo Messi (0-1), en la que los rusos apenas tuvieron ocasiones y encajaron el único gol den el último suspiro. El San Petersburgo Arena, que albergará una de las semifinales, presentará un lleno a rebosar.