Esta familia pasó el día en la carretera y lejos de casa para que Miguel tuviera un regalo especial en su séptimo aniversario. Las fotos con sus ídolos, los componentes de la máquina de Marcelino.

Miguel nunca va a olvidar su séptimo cumpleaños. El pequeño rubio es valencianista hasta la médula en un territorio donde lo habitual es decantarse por el Real Madrid en ese duopolio existente entre los blancos y el FC Barcelona, club que cuenta también con una buena legión de irreductibles por Castilla La Mancha. Sin embargo, el valencianismo resiste en pie con peñas como ´David Albelda´ en Socuéllamos (Ciudad Real), Caballeros de Castilla de Tarancón (Cuenca) o la Penya Valencianista de Almansa. Precisamente, desde Albacete viajaron a la Ciudad Deportiva de Paterna José Miguel, su hijo, el protagonista de la historia, el primo Óscar y la abuela Isabel. La pancarta sobre fondo taronja desvelaba cuáles eran sus intenciones. Un mensaje para Marcelino y los jugadores de su equipo, el Valencia: «Hoy es mi cumpleaños. Me regalas una foto».

«Aquí estamos la familia, venimos desde Albacete a ver a los jugadores del Valencia CF. Es el regalo de cumpleaños de mi hijo, Miguel», cuenta el padre, José Miguel, antes de añadir como final de su mensaje un enérgico «Amunt!», al que le sigue otro igual de fuerte de la iaia. Ella es la ´culpable´ de que el valencianismo se mantenga vivo en esta familia manchega. En su juventud, el padre de José Miguel -también Miguel de nombre- emigró a València, donde quedó prendado de una bella valenciana, Isabel, de la ciudad y de su equipo de fútbol.

Una familia de Albacete, con sus ídolos en Paterna

Una familia de Albacete, con sus ídolos en Paterna

José Miguel nació en València y se crió en Burjassot, aunque hace diez años realizó el viaje inverso al que en el pasado realizó su padre, regresó a los orígenes. Hoy en día vive en Albacete. Allí ha formado una familia y Miguel es el vivo ejemplo del amor por los colores del Valencia en los Hernández. Esta temporada todos en casa vibran con el fenomenal estado de forma del equipo que prepara Marcelino.

El niño es pura ilusión, se pasa el día hablando de su equipo y jugadores favoritos. Dani Parejo, Kondogbia, Garay... Así que el padre preparó el mejor regalo posible. Un viaje el 14 de noviembre, día de su cumple, al centro de operaciones de la máquina de Marcelino. El técnico asturiano, Montoya, Parejo, Garay, Andreas... Uno a uno los futbolistas, sus ídolos, le regalaron al pequeño Miguel un recuerdo inolvidable el día que cumplió siete años. Una fotografía con él, equipo de blanquinegro y una felicitación especial con autógrafo incluido. El papá también tuvo la oportunidad de reencontrarse con un héroe del Valencia del Doblete, Angulo.