La victoria del Valencia CF en Cornellà ante el Espanyol ha dejado muchas imágenes pero una de ellas queda en segundo plano. Entre las celebraciones por la victoria se cuela el mensaje que el francés de origen africano, Kondgobia, llevaba en su camiseta interior y que se ha podido ver al término del partido cuando ha ido a agradecer a los aficionados valencianistas su presencia en el estadio.

"Fuera del fútbol no estoy en venta" se podía leer en la camiseta del centrocampista del Valencia. Se trata de un mensaje contra la esclavitud, en especial contra las mafias que operan en Libia y comercian con inmigrantes traficando con ellos como si fueran esclavos. Muchos inmigrantes llegan a Libia con la esperanza de subir a una embarcación que les lleve a Europa pero estas mafias los venden como esclavos.

Kondogbia ha publicado en las redes sociales la fotografía con la camiseta que lleva ese lema acompañado de las siguienes palabras: #larebelionestaenmarcha. Apoyo a las personas explotadas en Libia. #libertad.

Dokouré, centrocampista del Levante UD que ha marcado uno de los dos goles que le han dado la victoria al conjunto granota ante la UD Las Palmas, UD Las Palmas,ha celebrado el tanto haciendo el gesto de las esposas en apoyo a esta causa.