El central del Valencia CF, Jeison Murillo, se sometió el lunes por la mañana a pruebas médicas en un centro hospitalario para conocer el alcance exacto de la lesión que se produjo contra el Espanyol. La resonancia magnética a la que se sometió el colombiano confirmó que su lesión muscular puede dar más problemas de lo que se pensaba en una primera exploración en Cornellà. De hecho, el club no emitió ningún parte médico y el cuerpo médico está pendiente de definir el tratamiento de recuperación que el futbolista va a seguir.

El jugador salió del campo del Espanyol cojeando ligeramente y con cara de preocupación. El segundo de Marcelino García Toral,Marcelino García Toral Rubén Uría, ya comentó en rueda de prensa que la previsión es que estuviera "alguna semanita" de baja. Según las pruebas médicas podrían ser más. "Estamos pendientes de la exploración, pero ha notado un pequeño desgarro o tirón y vamos a ver cómo evoluciona. Es posible que tenga una roturilla de fibras en el abductor o en la parte alta del cuádriceps", decía a la finalización del partido. También al mismo tiempo, las informaciones el club apuntaban al pubis.

Lo que es cierto es que el central se retiró aquejado de un problema muscular pasada la hora del partido. El colombiano notó un pinchazo que no le permitía seguir sobre el césped. Sus molestias en el minuto 65 llegaron justo antes de una jugada del Espanyol al contragolpe y originaron la expulsión de Marcelino y Sergio GarcíaMarcelino Sergio García, asistente de la preparación física.

El técnico echó mano de Ezequiel Garay para completar la defensa en la última media hora de partido. El argentino formó pareja defensiva con Gabriel Paulista. Una dupla que se repetirá este domingo contra el Barcelona en Mestalla. Murillo no llega al partido ya con toda seguridad y el centro de la zaga será para ellos. La lesión del colombiano obligará al técnico a contar con Rúben Vezo.