Marcelino García Toral sabe que va a necesitar que el equipo juegue al cien por cien de intensidad para ganar al Barcelona el próximo domingo en Mestalla. Es por esa razón por la que tanto él como su preparador físico, Ismael Fernández, no han parado de motivar a sus jugadores pidiéndoles un plus de agresividad en cada una de las acciones del entrenamiento. «¡Síguele, tocalo, empújalo, encima, de cerca, encima!», gritaban.

El Valencia trabajó en dos grupos. Mientras un grupo hacía un circuito físico y rondos en la jaula el otro trabajaba tácticamente en el campo. El primer grupo esta formado por Nacho Vidal, Vezo, Paulista, Gayà, Gonzalo Villar, Orellana, Rober, Ferran Torres, Guedes y Santi Mina. En el otro estaban Montoya, Garay, Iván Márquez, Lato, Kondogbia, Parejo, Andreas, Carlos Soler, Rodrigo y Zaza.

Dos fueron las bajas en la sesión de trabajo. Murillo está al margen por su problema de pubalgia,Murillo mientras que Maksimovic no saltó al césped por unas molestias en la espalda que ya le obligaron a retirarse del último entrenamiento.

Marcelino echó mano del mediocentro del filial Gonzalo Villar para cubrir la ausencia del serbio, mientras que el central Iván Márquez entró por el colombiano. La buena noticia fue ver trabajar a buen ritmo al lesionado Javi Jiménez. La recuperación de ligamento cruzado de su rodilla va por buen camino y se le ha visto tocar balón cada vez con más intensidad.