Mientras los dirigentes del club y una representación de la plantilla -a la conclusión del entrenamiento- se dirigen al Tanatorio Mémora para dar un sentido pésame a familiares y amigos de Jaume OrtíJaume Ortí, el futuro del Valencia CF ha iniciado las muestras de respeto y cariño al presidente del exitoso trienio 2001-2004. En ese periodo, bajo el mandato de ´Bonico´ Ortí el Valencia conquistó dos Ligas, una copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.

Este es un sábado cargado de buenos partidos en la Ciudad Deportiva, donde Jaume era un asiduo habitual para ver los partidos de las promesas de su Valencia. Siempre que pudo, ahí estuvo para ver al Juvenil y al Mestalleta.

A las diez de la mañana el Infantil A se ha enfrentado al Villarreal (0-0) y los dos equipos han guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de Jaume y acompañados por espectadores y familiares de los niños.

La misma ceremonia se ha dado antes del comienzo del duelo entre los cadetes de Valencia y Villarreal a partir de las 12:00. Este fin de semana en todos los partidos de equipos de la Academia VCF va a haber minuto de silencio y los jugadores blanquinegros lucen brazaletes negros.

A las 16:00 el Juvenil B repetirá el ritual de respeto a un dirigente que es leyenda del Valencia y el valencianismo frente al Levante y a las 18:00 el Juvenil A ante el Toledo. Jaume Ortí Ruiz falleció este viernes a los 70 años víctima de un cáncer de pulmón.