Desde primera hora de la mañana numerosos exfutbolistas, familiares y todo tipo de personalidades relacionadas con el mundo del fútbol se dan cita en el Tanatorio Mémora de València, donde está teniendo lugar este sábado el velatorio de Jaume Ortí, presidente del Valencia CF del Doblete que falleció este viernes a los 70 años de edad a causa de un cáncer de pulmón que padecía desde hacía algunos meses. Además de sus amigos y familiares, la primera cara conocida en llegar a darle el último adiós a Ortí ha sido la de Juan Armiñana, constructor y exconsejero del Valencia. Minutos más tarde lo hacían Javier Subirats o Suso García Pitarch, exdirector deportivoSuso García Pitarch, que ha llegado acompañado del que fuera guardameta Pep Balaguer.

Con el paso de los minutos fueron llegando más caras conocidas como Paco Nadal, exdirector de SUPER; Miguel Tendillo, embajador de la Academia, Juanvi Muñoz, secretario de jugadores de la Academia o los exfutbolistas Juan Cruz Sol y Ricardo Arias. Pasadas las 12 del mediodía también llegaron Javier Gómez o Mateu Alemany, director general del Valencia CF.

Mateu Alemany llega al Tanatorio de Jaume Ortí

Mateu Alemany llega al Tanatorio de Jaume Ortí

Los expresidentes Amadeo Salvo y Pedro Cortés también acudieron al Tanatorio e incluso realizaron declaraciones honrando al fallecido Jaume Ortí. Por otro lado, Vicente Andreu, la consejera Auxiliadora Borja, el representante Vicente Forés o el exguardameta José Manuel Sempere, tampoco faltaron a la cita. Sobre las 13 horas, otro expresidente del Valencia, Juan Soler, se personó junto a su padre, Bautista Soler y acto seguido apareció una comitiva del Valencia CF con Voro, Marcelino, Rodrigo, Parejo, Jaume y Gayà. Tras ellos, otro expresidente del Valencia, Vicente Soriano, llegó para presentar sus respetos a la familia de Ortí.

Vicente Soriano, Juan Cruz Sol y Javier Gómez hablan de Jaume Ortí

Vicente Soriano, Juan Cruz Sol y Javier Gómez hablan de Jaume Ortí

Por parte del Levante UD acudieron al Tanatorio Paco Fenollosa y Alberto Gil.

Conforme la jornada avanzaba eran más las caras conocidas que se mezclaban con los familiares y amigos de Jaume Ortí. El exconsejero Carlo Cicchella o el ex director general Luis Cervera, entre ellos.