El nuevo Valencia Mestalla de Miguel Grau visitará esta tarde uno de los campos más complicados de la Segunda División ‘B’. Un escenario de Primera como el Martínez Valero acogerá el choque entre el Elche C.F. y el filial valencianista. Los ilicitanos son claros favoritos pero un renacido cuadro blanquinegro visita el feudo de su rival cargado de ilusión por conseguir los tres puntos.

Los pupilos de Grau llegan al choque con muy buenas sensaciones tras la gran victoria cosechada el pasado fin de semana contra el Lleida por 3-0 en lo que fue el primer partido a las órdenes del técnico valenciano. Los blanquinegros mejoraron mucho su rendimiento defensivo, pero, sobre todo, se desmelenaron en ataque y produjeron un fútbol más vistoso. El equipo se encuentra en la décimo segunda posición de la tabla, pero una victoria podría cambiar radicalmente el panorama del equipo, puesto que se encuentra a tan solo tres puntos del play-off.

Por su parte, el conjunto ilicitano llega en momento delicado que le ha llevado a tener que cambiar de técnico y fichar al exjugador del Villarreal, Josico. Su objetivo primordial es subir a la categoría de plata y no se puede permitir el lujo de no jugar la promoción. En el capítulo de bajas, el Mestalla cuenta con las cuatro habituales -Marc, Javi, César y de la Calzada- y tiene a Miki Muñoz apercibido de sanción. Por lo tanto, la única duda radica en el esquema que empleará el entrenador. En el último choque pasó al 4-2-3-1 y está por ver si seguirá con este sistema o cambiará.